Promete un Plan Específico de Turismo para este enclave

Insúa: "Ciudadanos garantizará la máxima accesibilidad para el Geoparque y las casas cueva"

Política - IndeGranada - Sábado, 4 de Junio de 2022
La candidata de Ciudadanos defiende que la Consejería de Turismo ha sido "la Administración que más ha invertido en el Geoparque".
Concha Insúa, en su visita a Gorafe.
Cs
Concha Insúa, en su visita a Gorafe.

La candidata del Ciudadanos por la provincia de Granada, Concha Insúa, ha asegurado en Gorafe que en la próxima legislatura "Ciudadanos diseñará un Plan Específico de Turismo para el Geoparque orientado en dos líneas fundamentales, garantizar la accesibilidad máxima de este monumento natural y de las casas cueva características de la zona, y el apoyo directo para la formación en emprendimiento en turismo de interior". 

En una visita al hotel rural autosuficiente ‘Casa del Desierto’, en la que ha estado acompañada por la directora general de Turismo, Marián Adán; el delegado territorial del área, Gustavo Rodríguez, y representantes de la formación naranja de Guadix y Baza, Insúa ha puesto este establecimiento hotelero como un "magnífico ejemplo de talento, originalidad, turismo experiencial y respeto por el medio ambiente". "Desde Cs seguiremos trabajando por una política turística específica para el Geoparque, un recurso maravilloso que ya está sirviendo de revulsivo económico para las comarcas del norte de Granada y una apuesta decidida y personal del vicepresidente de la Junta y líder de Cs, Juan Marín", ha dicho.

"Ciudadanos ha demostrado ser el mejor aliado de las empresas turíssticas granadinas"

En esta línea, Insúa ha recordado que "Cs ha apostado e impulsado el Geoparque desde el minuto uno", con inversiones millonarias desde "la Consejería naranja de Turismo". "El Gobierno de Cs ha sido la Administración que más ha invertido en el Geoparque, y lo ha hecho con datos concretos y tangibles: Primero, mediante una inversión millonaria en el plan de sostenibilidad turística, en el cual hemos adelantado el 100% del montante mientras otras Administraciones aún no han puesto ni un duro. Y segundo, a través con un plan específico de la Consejería de comunicación, marketing y promoción, gracias al cual se está dando a conocer este monumento natural al exterior", ha explicado, agregando que "Ciudadanos ha demostrado ser durante estos tres años y medio el mejor aliado de las empresas turísticas granadinas, tanto durante la pandemia como ahora que miramos al futuro con optimismo, nuevas ideas y mayor inversión en el sector".