IU Granada muestra su apoyo a los docentes interinos de conservatorio en su lucha por homogeneizar las oposiciones

Política - IndeGranada - Viernes, 2 de Junio de 2017

La parlamentaria andaluza de IU María del Carmen Pérez, el portavoz en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, y la diputada provincial, Carmen Capilla, han mostrado este viernes su apoyo a los docentes interinos de conservatorio que "están luchando en estos momentos por homogeneizar las oposiciones de Andalucía a las del resto de las Comunidades Autónomas"

El colectivo andaluz de docentes interinos de conservatorio reclama el aplazamiento de las oposiciones a 2018. "Un aplazamiento que supondría mejorar las expectativas de estabilidad laboral. Además, en caso de que no se aplace la fecha de las oposiciones, se haría más complicado obtener una plaza cuando la oferta es escasa y el número de opositores mayor", ha defendido Pérez.

Este jueves, afectados de Málaga, Córdoba o Sevilla hacían huelga en señal de protesta ante la convocatoria aprobada por la Junta para este año y que se celebrará en junio, en concreto, los días 17 y 18. Una reivindicación que en Granada viene dándose desde el pasado mes de abril, según IU.

"Esto es un hecho que no se produce en el sector docente desde hace años, acarreando pérdidas económicas a los docentes y afectando a la formación de más de 8.000 estudiantes de toda la Comunidad Autónoma", ha apuntado Pérez.

En relación a Granada, según los datos aportados por el responsable de Educación en CCOO Andalucía, Diego Molina, 112 docentes interinos se verían afectados por la situación.

En datos andaluces, la oferta de empleo público es "insuficiente", 200 plazas. En la actualidad, hay sobre 1.400 docentes de Conservatorios en toda Andalucía y 900 son interinos, 435 de ellos con vacante, según IU. Por ello, tal y como se ha puesto de manifiesto el área de Educación de IU-LV-CA, "la oferta de empleo público no va en la línea de reducir de manera significativa la tasa de interinidad ni dar estabilidad a docentes que, en la mayoría de los casos tienen entre 7 y 35 años de tiempo de servicio".

Todas estas razones llevan a que "desde Izquierda Unida sigamos apoyando cualquier reivindicación que supongan ir en beneficio de la educación pública y mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores, y más aún, cuando se está poniendo en riesgo a centenares de familias trabajadoras", han apuntado.