IU y PP consuman su alianza para apartar al PSOE de la Alcaldía de Pinos Puente

Izquierda Unida y el Partido Popular han consumado este jueves su alianza para apartar, con la ayuda de tres ediles del grupo independiente, al PSOE de la Alcaldía de Pinos Puente. Así, la moción de censura ha prosperado con los votos de los dos ediles de IU, los dos del PP y los tres de Uimpp, y el rechazo de los cinco concejales del PSOE, que fue la fuerza más votada en las elecciones, y el representante de Vox. Desde hoy el nuevo alcalde es Iván Fernández, de IU que, junto a su compañera Margarita Álvarez, han sido expedientados por IU, que no avalaba la moción.
Precisamente durante el pleno también ha salido a relucir la situación de Álvarez, inmersa en un proceso judicial en el que la Fiscalía le pide cuatro años de prisión. Le atribuye presunta comisión de un delito de lesiones contra una vecina, que es la madre de la testigo de un proceso judicial que afectaba a un familiar de esta edil, y de otro ilícito de obstrucción a la justicia.
El ya alcalde ha justificado la moción en que no había un "participación real" de IU en el gobierno con el PSOE. "Una cosa es ser bueno y otra es ser tonto", ha dicho.
La portavoz del PP, Cristina Guzmán, ha defendido la alianza con Izquierda Unida asegurando que es hora de parar "la política sectaria".
Por su parte, el socialista Enrique Medina ha criticado que la moción tiene "pilares de barro".
Tras asistir al pleno, el secretario de Organización del PSOE, José Antonio Carranza, ha vuelto a tachar la moción de censura de "antinatura" y ha asegurado que "enmascara intereses ocultos de IU y PP". "Hemos asistido a un pleno en el que el PP ha entregado la Alcaldía y la gestión a Izquierda Unida", ha apuntado para recordar que el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, no se ha pronunciado aún al respecto. "No lo ha hecho y eso quiere decir que avala una moción antinatura donde derecha e izquierda se unen para desbancar al alcalde y su equipo de gobierno socialista, que llevaban trabajando dos años para el avance de Pinos Puente", ha añadido Carranza, que ha afeado a IU y PP que, durante el pleno, solo se hayan dedicado a "lanzar excusas para avalar la moción" "Nada nuevo ni para el futuro de Pinos Puente, lo que quiere decir que enmascara intereses ocultos de IU y PP, porque no tiene sentido un pacto que ha necesitado de la colaboración de independientes", ha resumido.
























