Juan Marín: "Ciudadanos ya estaba preparado para gobernar Andalucía y a partir de ahora lo está más que nunca"

Política - IndeGranada - Domingo, 5 de Febrero de 2017
El líder regional de la formación naranja asegura, en la clausura de la IV Asamblea Nacional del partido, que Ciudadanos puede hacer "todos esos cambios que la sociedad andaluza lleva esperando 35 años".
Juan Marín atiende a la prensa.
Ciudadanos
Juan Marín atiende a la prensa.

El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, asegura que la formación naranja sale "más fuerte y unida que nunca" de la IV Asamblea Nacional del partido "para ser la llave que transforme este país", y advierte que "cuando las urnas se pongan en marcha en la fecha que corresponda, demostraremos que somos capaces de dirigir Andalucía y hacer todos esos cambios que la sociedad andaluza lleva esperando 35 años" .

"Ya lo estaba. Pero a partir de esta IV Asamblea, Ciudadanos está más preparado que nunca para gobernar Andalucía. Cuando las urnas se pongan en marcha en la fecha que corresponda, demostraremos que somos capaces de dirigir Andalucía y hacer todos esos cambios que la sociedad andaluza lleva esperando 35 años".

Así lo ha dicho a los periodistas el presidente y portavoz de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, durante la jornada de clausura de la IV Asamblea Nacional de Ciudadanos que se ha celebrado en la localidad madrileña de Coslada. Acompañado por sus dos nuevas compañeras andaluzas en el Comité Ejecutivo nacional, Marta Bosquet y Raquel Morales, Marín ha asegurado que "Ciudadanos sale de esta cuarta asamblea más fuerte y más unido que nunca, con las tres ponencias aprobadas por más del 95% de todos los afiliados presentes".

"Estamos felices. El partido está fuerte y preparado para gobernar este país", ha insistido el líder andaluz de Cs, quien se ha mostrado esperanzado de que la formación naranja se convierta en "la llave que transforme este país y esta sociedad. Somos un partido que ha llegado hasta aqui con 0 deudas, y siendo libre y sin ataduras dispuesto a reformar España".

Marín, quien ha destacado "el debate tremendamente positivo de ideas" que se ha llevado a cabo durante estas dos jornadas, se ha mostrado satisfecho de que se produjera "algo que yo esperaba de este partido, y es que todas las ideas fueran para sumar. La coincidencia no es fruto de la casualidad, es fruto de que todos compartimos el mismo proyecto".

Por último, y cuestionado una vez más por la posibilidad de entrar en el gobierno andaluz, Marín se ha limitado a decir que "no sé si Susana Díaz estará en el PSOE andaluz en 2019. Nosotros hablaremos de proyectos con todas las fuerzas políticas. Y a partir de ahí, se hablará de gobierno".