La Junta Electoral abre expediente al alcalde de Almuñécar por usar el Ayuntamiento para su campaña

Política - IndeGranada - Martes, 23 de Mayo de 2023
El órgano ha apercibido tres veces al candidato del PP, Juan José Ruiz Joya, por difundir en redes actos municipales.
El alcalde de Almuñécar y candidato del PP, Juan José Ruiz Joya.
Perfil de Facebok Juanjo Alcaldable
El alcalde de Almuñécar y candidato del PP, Juan José Ruiz Joya.

La Junta Electoral de Zona de Motril ha abierto expediente sancionador al candidato del PP a la Alcaldía de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, actual regidor, tras apercibirle hasta tres veces por participar en actos municipales durante la campaña electoral que luego ha difundido en sus redes sociales. 

En una resolución de la Junta Electoral de este martes, 23 de mayo, requiere al Partido Popular a través de su representante y a Juan José Ruiz Joya para que "con carácter inmediato" proceda a la retirada de las publicaciones del perfil de Facebook e Instagram "Juanjo.alcalde" relativas a la visita de obras de los terciarios EDAR de La Herradura. Y le vuelven a conminar para que se abstenga de tales conductas que suponen una clara infracción de la ley electoral. E incoa a Ruiz Joya un expediente sancionador por saltarse reiteradamente la normativa electoral y desobedecer las resoluciones de la JEZ. 

Extracto de la resolución de la Junta Electoral de Zona de Motril. 

El partido Convergencia Andaluza recuerda que, con anterioridad, el 2 de mayo la autoridad electoral le había ordenado que con carácter inmediato procediera a la retirada de las publicaciones del perfil de Facebook e Instagram “Juanjo.alcalde” relativas a la visita de obras e inauguración del Ecoparque. Y también requería al Partido Popular a través de su representante y a Juan José Ruiz Joya para que se abstuviera de realizar actuaciones de similar naturaleza hasta la finalización del periodo electoral.

El día 15 de mayo la Junta Electoral volvía a requerir al candidato popular para que se abstubiera de realizar actos o declaraciones que tuvieran contenido electoralista o que pudieran considerarse como campaña de realizaciones o logros obtenidos hasta la finalización del periodo electoral.

Convergencia Andaluza critica la "absoluta desmesura de la campaña electoral" de Ruiz Joya, con "un gasto desorbitado en cartelería, ágapes y propaganda, utilizando ilegalmente los medios y recursos municipales en su exclusivo beneficio".