Critica la "ocurrencia" del PP "que convierte a Granada en un barrio de Málaga"

El PSOE de la capital afirma que “la precampaña ha evidenciado que Carazo es muy desconocida y no es buena para Granada”

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Mayo de 2023
Hervás lamenta que “mientras Paco Cuenca sellaba ayer una inversión millonaria y presencia internacional en la ciudad, la candidata del PP saliera con una ocurrencia que convierte a Granada en un barrio de Málaga”.
Pablos Hervás, en la rueda de prensa de este jueves.
PSOE DE GRANADA CAPITAL
Pablos Hervás, en la rueda de prensa de este jueves.

El PSOE de Granada capital ha valorado “positivamente” la precampaña electoral del 28 de mayo, que “ha evidenciado que la candidata del PP a la alcaldía, Marifrán Carazo, es muy desconocida y no es la persona adecuada para ser la alcaldesa de la ciudad, ya que, entre otras cuestiones, respaldó ayer un proyecto que “convierte a Granada en un barrio de Málaga al tiempo que Paco Cuenca cerraba un nuevo acuerdo que pone al mundo mirando a Granada”. 

Un hecho “verdaderamente asombroso”, a juicio del secretario de Política Municipal del PSOE de Granada capital, Pablo Hervás, que ha señalado que “desde hace tiempo el PP andaluz tiene por objetivo convertir a Málaga en capital económica y cultural de Andalucía. Meta a la que se ha sumado Carazo

Un hecho “verdaderamente asombroso”, a juicio del secretario de Política Municipal del PSOE de Granada capital, Pablo Hervás, que ha señalado que “desde hace tiempo el PP andaluz tiene por objetivo convertir a Málaga en capital económica y cultural de Andalucía. Meta a la que se ha sumado Carazo”.

“La gran apuesta del PP es Málaga y, lo que es más lamentable, es que el PP de Granada lleva años contribuyendo a eso. A la actitud de Carazo hay que sumar eso que en su día dijo Torres Hurtado de que el mejor aeropuerto que tenía Granada era el de Málaga, o el por entonces consejero Bravo que apuntó que Granada se podía beneficiar de las empresas que no cabían en Málaga y, ya por último, el cambio que el PP hizo de la alcaldía de Granada hace cuatro años para facilitar el gobierno de la Diputación de Málaga”, ha relatado.

Esta línea de trabajo del PP, según ha subrayado “contrasta con la labor realizada por Paco Cuenca y su equipo estos años para quien Granada ha sido y es lo primero”.

“A este episodio hay que sumar su salida de la Junta de Andalucía tras verse envuelta en el Caso Carazo, del que todavía no ha dado explicaciones ante un posible caso de adjudicación irregular de contratos; y su comportamiento como una turista por Granada sin opinar sobre ninguno de los asuntos clave de la ciudad y ausencia de propuestas”

Así, ha incidido en que esta precampaña ha servido para que la ciudadanía granadina “conozca y compare a los distintos candidatos. Fíjense qué diferencia, mientras Paco Cuenca sellaba un acuerdo con ADIA Lab que supone una inversión millonaria en Granada, una nueva presencia internacional y un nuevo centro de investigación a nivel científico y tecnológico, Carazo salió ayer con una ocurrencia en plena precampaña, sin plazos ni presupuestos, que es una mala copia de lo que ha hace años existe y que convierte a Granada en una sucursal de Málaga”, en referencia a la propuesta de Carazo de firmar una alizan con De la Torre para impulsar un Polo Tecnológico Granada-Málaga.

“A este episodio hay que sumar su salida de la Junta de Andalucía tras verse envuelta en el Caso Carazo, del que todavía no ha dado explicaciones ante un posible caso de adjudicación irregular de contratos; y su comportamiento como una turista por Granada sin opinar sobre ninguno de los asuntos clave de la ciudad y ausencia de propuestas”, ha expuesto para remarcar que “su candidatura ha sido elaborada en el despacho de Moreno Bonilla, llena de auténticos desconocidos y de personas de fuera de Granada”

Por último, Hervás ha afeado a Carazo que su campaña hasta ahora solo haya tenido dos tipos de propuestas: “las que podrían valer para Zamora, Albacete o Pontevedra, sin referencia Granada y las que hacen que la ciudad pierda autonomía y dependa de otros focos de poder”.