Vinculado al PP, fue durante los mandatos de Torres Hurtado director de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento

La Junta nombra director de Sierra Nevada al presidente de los veterinarios, sin experiencia en espacios naturales

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Septiembre de 2019
La Junta nombra a dedo para dirigir el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada a Francisco Muñoz Collado, presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, sin experiencia alguna en gestión de espacios naturales protegidos.
Francisco de Asís Muñoz.
www.colvet.es
Francisco de Asís Muñoz.

Francisco de Asís Muñoz Collado. www.colvet.es

Muñoz Collado sustituye en el puesto a Javier Sánchez, quien tras 20 años en la dirección de Sierra Nevada fue destituido por el gobierno bipartito de la Junta de Andalucía. 
 
Su nombramiento ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este jueves, 19 de septiembre. Muñoz Collado ha sido designado a dedo -procedimiento de "libre designación"-, como permitiía la convocatoria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del pasado 26 de julio.
 
Al nuevo director no le consta experiencia alguna en gestión de espacios naturales protegidos, Vinculado al PP fue durante los gobiernos de José Torres Hurtado director del área de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, de 2003 a julio de 2016, cuando fue cesado por el gobierno socialista. Desde entonces es asesor de esa área. En la fotografía, en un acto del pasado verano con la concejala de Medio Ambiente de la capital, Pepa Rubia.
Francisco Muñoz Collado, que es funcionario del Ayuntamiento de Granada, es presidente del Colegio Oficial de Veterinario de Granada, desde hace más de 16 años.
 

Publicación del BOJA de este jueves, 19 de septiembre.

Javier Sánchez, nombrado tras ser declarado Sierra Nevada Parque Nacional, es ingeniero de Montes y su elección respondía a un perfil técnico.