Leandro Martín volverá a ser alcalde de Vegas del Genil gracias al acuerdo entre PSOE y Ahora Vegas

Política - IndeGranada - Martes, 11 de Junio de 2019
El socialista Leandro Martín seguirá siendo alcalde de Vegas del Genil durante los próximos cuatro años, encabezando un gobierno de coalición junto con Ahora Vegas.
Leandro Martín junto a Alejandro Martín.
IndeGranada
Leandro Martín junto a Alejandro Martín.
Así lo han anunciado esta mañana los candidatos de ambas formaciones, en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Vegas del Genil a la que han asistido los concejales electos y militantes de ambos partidos.
 
PSOE y Ahora Vegas reeditan así el pacto de Gobierno firmado hace cuatro años, gracias al cual han gobernado conjuntamente durante la última legislatura. Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el PSOE obtuvo 6 concejales y Ahora Vegas 3, cuya suma supone la mayoría absoluta en el Consistorio.
 

Un Gobierno progresista

Leandro Martín se ha mostrado “muy orgulloso y satisfecho” de este nuevo acuerdo de Gobierno, “que permitirá que Vegas del Genil siga teniendo un gobierno progresista, que coloca a las personas en el centro de los servicios municipales y que se situará siempre del lado de sus vecinos”.
 
Por su parte, Alejandro Martín ha señalado que el nuevo Equipo de Gobierno municipal, que tomará posesión este sábado, “continuará trabajando como en los últimos cuatro años, para seguir transformando Vegas del Genil y aumentando los servicios sociales del Ayuntamiento”.
 
El acuerdo de Gobierno firmado por el PSOE y Ahora Vegas contempla que los socialistas ostentarán la alcaldía y gestionarán las concejalías de Hacienda, Deportes, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Salud, Cultura, Juventud, Festejos, Educación, Promoción, Desarrollo, Patrimonio, Transporte, Agricultura, Participación Ciudadana y Comunicación, mientras que Ahora Vegas gestionará Obras y Servicios, Asuntos Sociales e Igualdad, Urbanismo y Medio Ambiente, Personal y Turismo.