Elecciones Municipales 2019

Luis de Haro-Rossi será candidato a la Alcaldía por un partido de nueva creación

Política - M.A. - Sábado, 30 de Marzo de 2019
El tablero de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la capital suma otro partido. 'Granada, verdad y democracia', de nueva creación, tendrá al todavía concejal de Vamos Granada como cabeza de lista.
Luis de Haro-Rossi en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.
IndeGranada
Luis de Haro-Rossi en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El concejal Luis de Haro-Rossi será cabeza de lista por un partido de nueva creación en las próximas elecciones municipales. Granada, verdad y democracia fue presentado en el Registro de la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior y solo está pendiente de recibir la última comunicación que confirmará la inscripción. 

De Haro-Rossi, que obtuvo su acta como concejal con Vamos Granada, era hasta ahora uno de los inscritos de Podemos, la formación a la que estaba vinculado y que impulsó en 2015 la marca blanca de Vamos. El grupo se ha desintegrado en este mandato. Y, de hecho, los tres concejales irán a los comicios del próximo 26 mayo en tres formaciones diferentes. De Haro-Rossi en Granada, verdad y democracia; Marta Gutiérrez con Vamos Granada, ya independizado de Podemos, formación con la que rompió; y Pilar Rivas con Por el bienestar de la gente. 

Aunque integrado en ese nuevo partido, Luis de Haro-Rossi, que fue jefe de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, figurará como independiente y no se afiliará. 

El concejal es diputado provincial.