Solo habían coincidido en la visita del presidente de la Junta

Luis Salvador y Sebastián Pérez comparecen por primera vez juntos en actos municipales tras su desencuentro por la alternancia

Política - IndeGranada - Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
El primer teniente de alcalde ha participado en actos previstos ya en la agenda en los que no estaba anunciado, como la visita al complejo de Los Mondragones para saludar al funcionariado, o la presentación de las actividades de la Semana de Movilidad.
Luis Salvador, flanqueado por Sebastián Pérez y César Díaz.
J.Algarra/Ayto.Granada
Luis Salvador, flanqueado por Sebastián Pérez y César Díaz.

Desde que Luis Salvador se convirtió en alcalde a mediados de junio, Sebastián Pérez ha evitado coincidir con el alcalde y también participar en actos municipales. Juntos estuvieron únicamente en la firma del programa de gobierno de Cs y PP en el Ayuntamiento y en el pleno. 

Esta mañana, tras el desencuentro por la alternancia en la alcaldía, después de que Pérez exigiera a Salvador un compromiso público que no se ha producido, el primer teniente de alcalde y presidente provincial del PP ha participado en dos actos que formaban parte de la agenda municipal y en los que no estaba anunciada su presencia. 

El primero de ellos una visita al complejo de Los Mondragones, donde el alcalde, que fue anunciado con el concejal de Personal, Francisco Fuentes (PP), iba a saludar al funcionariado. Era un acto únicamente para gráficos, como bien se advirtió en la convocatoria. 

Luis Salvador y Sebastián Pérez durante la visita a Los Mondragones. Según la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Granada al término de esta visita, junto a ellos han acudido Francisco Fuentes, Eva Martín y César Díaz, por el PP, y José Antonio Huertas y Lucía Garrido, por Ciudadanos. La visita se enmarca en el recorrido por las distintas sedes municipales que está haciendo el alcalde y miembros de su equipo de gobierno. En próximas fechas, según el Consistorio, visitarán Gran Capitán, Parques de Bomberos y Jefatura de la Policía Local. Foto: J.A./Ayto.Granada

Posteriormente Sebastián Pérez ha acudido también a la presentación de las actividades de la Semana de Movilidad, una convocatoria en la que solo estaban anunciados el alcalde y el concejal de Movilidad, César Díaz (PP).

Tras la amenaza de Pérez de pasar a la oposición, se encontraron la pasada semana en la línea de saludo al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en la visita de este a las instalaciones de Rovi. 

En estos últimos días Ciudadanos ha dejado claro que el acuerdo con la dirección nacional del PP es que Luis Salvador sea alcalde durante cuatro años. Lo ha transmitido a los medios Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos. Desde el PP no ha habido pronunciamiento oficial y Sebastián Pérez hasta el momento se ha quedado solo en su órdago a Salvador. 

Con las fotografías de hoy se intenta dar una imagen de normalidad en plena crisis, ante las críticas que esta situación está generando, y también entra en la escena municipal Sebastián Pérez, que hasta ahora se había mantenido apartado de la vida municipal. 

Información relacionada: