Manuel Gracia presenta ‘Mi sombra ante mí’, una obra que recoge su trayectoria y vivencias como servidor público

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Abril de 2024
El expresidente del Parlamento andaluz da a conocer en Granada esta autobiografía que plasma acontecimientos destacados de la transición desde su propia vivencia política.
Manuel Gracia flanqueado por María José Sánchez y Javier Torres Vela.
PSOE
Manuel Gracia flanqueado por María José Sánchez y Javier Torres Vela.
El expresidente del Parlamento andaluz Manuel Gracia ha presentado su libro ‘Mi sombra ante mí’ en un acto celebrado en la sede de la Fundación Euroárabe en Granada, en el que han participado la exconsejera de Igualdad y Políticas Sociales y de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y el también expresidente de la Cámara autonómica Javier Torres Vela.
 
Ambos han repasado la trayectoria política de Gracia y los acontecimientos históricos andaluces y nacionales que con “rigor” recogen las páginas de un libro “muy valioso”.
 
Gracia hace un recorrido en esta obra por su trayectoria y vivencias como servidor público, labor en la que ha asumido responsabilidades como la de consejero de Educación y de la Presidencia del Gobierno andaluz entre los años 1982 y 1986 y 1986 y 1988, respectivamente, así como máximo responsable del Parlamento de Andalucía de 2012 a 2015, entre otras.
 
El autor ha señalado que esta autobiografía surge porque sus dos hijos le pidieron que plasmara por escrito sus vivencias políticas. “Esta petición supuso un impulso importante”, ha reconocido Gracia que ha repasado momentos destacados de la transición para alabar la democracia, de la que ha dicho que es una de las claves para que vivamos a día de hoy en libertad. 
 
En su alocución ha censurado el adanismo y el cainismo de la política actual y ha señalado que “cada vez que los socialistas gobiernan, la derecha enfanga la vida política”. En este contexto, ha subrayado que la política es un elemento instrumental para que la ciudadanía viva mejor y en paz.