Manuel Olivares: "Granada necesita presupuestos, no que su concejal de Economía tire la toalla"

Política - IndeGranada - Martes, 18 de Abril de 2017
El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada exige "máxima contundencia" en la gestión de los cobros en lugar de dar por perdidos, entre otros, los 121 millones de euros calificados como de "difícil cobro".
Manuel Olivares.
Cs
Manuel Olivares.
  • "Vamos a dejar de pensar en las próximas elecciones y sí en las próximas generaciones", pide Manuel Olivares.

"Granada necesita presupuestos, no que su concejal de Economía tire la toalla", asegura el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, quien reclama "máxima contundencia y rigor" en la gestión de cobros pendientes por parte del Consistorio para no perder, entre otros, los 121 millones de euros calificados como de "difícil cobro" generados en los últimos cuatro años en deudas contraídas con el Consistorio, o los más de 16 millones de euros correspondientes a recibos de IBI de los años 2012-2015 y que están pendientes de pago y "guardados en un cajón a riesgo de prescribir". 

"Debemos ser más operativos si queremos realmente salir de la situación en la que nos encontramos, porque lo único que necesitamos en estos momentos para ser intervenidos es que el PSOE siga sin hacer nada", ha criticado el portavoz de Cs, quien ha lamentado "la actitud" del responsable del área de Economía y Hacienda, Baldomero Oliver, "más centrada en meter miedo a los granadinos para tener la excusa de una subida de impuestos que en ofrecer auténticas alternativas y soluciones".

"Nos enfrentamos a una prórroga del Ministerio para elaborar un plan de saneamiento adecuado, pero parece que ni en la prórroga ni en la tanda de penaltis van a ser capaces de marcar presentando medidas de reducción de gasto. Llevamos desde verano escuchando hablar de recortes duros y medidas drásticas, pero lo cierto es que seguimos sin ver ni una propuesta de presupuestos ni una propuesta de plan de saneamiento, sino únicamente un marco presupuestario que destapó Cs y que habla de una subida del 36 por ciento en el recibo del IBI y ninguna medida destinada a reducir los gastos", ha manifestado.

Olivares ha asegurado que su grupo está dispuesto a "colaborar en todo lo que sea necesario para poder sacar adelante unos presupuestos, a trabajar en un plan de saneamiento que convenza e ir todos juntos a presentarlo al Ministerio, aunque ha señalado la importancia de hacer los deberes". "La inacción de este equipo de gobierno está costando ya dinero a todos los granadinos. Tirar la toalla cuando ni se ha sudado no es de justicia y así lo único que se hace es un flaco favor a esta ciudad. No hacer nada convierte al concejal de Economía en un mal gestor".

El portavoz ha vuelto a pedir "altura de miras" a todos los grupos del Consistorio para trabajar conjuntamente en la elaboración de un plan de saneamiento, al menos a diez años, que permita estructurar áreas que actualmente están sobredimensionadas, reduciendo costes pero sin mermar los servicios que se presentan a los ciudadanos: “"Vamos a dejar de pensar en las próximas elecciones y sí en las próximas generaciones".