Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Candidata a la Alcaldía de Granada por el Partido Socialista Libre Federación Granada

María Martín propone ‘Granada, ciudad de la Música y la Cultura’

Política - IndeGranada - Lunes, 20 de Mayo de 2019
María Martín, la candidata a Alcaldía de Granada por el Partido Socialista Libre Federación Granada (PSLF) ha reunido sus propuestas culturales en el programa ‘Granada, ciudad de la Música y la Cultura’, que te detallamos.
María Martín, en la presentación de su programa cultural.
PSLF
María Martín, en la presentación de su programa cultural.

La candidata del PSLF Granada sostiene que Granada “ha de ser un faro de luz de primer nivel para el mundo de la cultura” y considera que la aspiración de Granada para que sea Capital Cultural Europea en 2031 requiere de un programa de actuaciones, como la que su grupo presenta, con el fin de que “la sociedad participe y se implique en dicho proyecto”.

Entre las muchas propuestas que se comprometen a llevar a cabo figura la creación del Consejo Municipal de la Cultura; la Escuela Municipal de Arte, con todas las disciplinas; la creación del Festival de Cine por la Igualdad; u Plan Integral para la Conservación del Patrimonio o unas Jornadas para la Cultura Andalusí.

También propone la creación en la Casa Ágreda de gran Museo de Granada; un Festival Internacional de los palos granadinos del flamenco; o el Festival de Músicas del Mundo.

En la presentación de las propuestas, que reunió a músicos, y artistas de Granada, se comprometió, igualmente, a “garantizar la continuidad programática a través de la financiación pública de la Orquesta Ciudad de Granada”, ruta urbana de Lorca, con placas identificativas en los lugares representativos Lorquianos y establecer el Día de Mariana Pineda, 26 de mayo, como fiesta local.