La consejera señala que la provincia "necesita del esfuerzo de todos"

Marifrán Carazo: “Andalucía no puede seguir creciendo si Granada no lo hace”

Política - IndeGranada - Lunes, 19 de Septiembre de 2022
Marifrán Carazo aboga por el diálogo y el consenso para afrontar los retos de Granada, en la toma de posesión de los delegados de la Junta en Granada.
Carazo, junto a los nuevos delegados de la Junta en Granada.
Prensa Junta
Carazo, junto a los nuevos delegados de la Junta en Granada.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, han presidido esta mañana el acto de toma de posesión de los delegados territoriales. La consejera ha abogado por “el diálogo y el consenso para afrontar los retos de esta legislatura en Granada” y ha animado a los delegados a “aprovechar el cariño que tienen hacia esta tierra para hacer que Granada y los granadinos, desde la capital hasta la pedanía más pequeña, sientan que el Gobierno andaluz está ahí con ellos, atento a sus problemas y preocupaciones”.

Cuatro honbres y seis mujeres. Así, han tomado posesión de sus cargos Gumersindo Fernández como delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; María José Martín como delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; José Javier Martín Cañizares como delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo e Indalecio Sánchez como delegado de Salud y Consumo.

Del mismo modo, también han tomado posesión, Celia Santiago como delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Fernando Egea como delegado de Turismo, Cultura y Deporte; Antonio Ayllón como delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Matilde Ortiz Arca como delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Manuel Francisco García como delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; y Inmaculada Hernández como delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Durante su intervención, Marifrán Carazo se ha dirigido a los nuevos delegados territoriales de la Junta en la provincia para señalar que “de nuestra labor depende que Granada progrese. Fijaos en la responsabilidad que tenemos”, ha agregado.

Marifrán Carazo, este lunes. Prensa Junta.

En su opinión, el trabajo de la Junta “debe servir de empleo para que otras administraciones se impliquen en Granada y contemos con las infraestructuras necesarias para seguir creciendo” para abundar en que “Granada necesita el esfuerzo de todos para seguir adelante”.

 

También ha ensalzado el “magnífico equipo de cuatro mujeres y seis hombres que estoy convencida de que van a dar todo por esta tierra”. “Vuestra labor es clave para estrechar lazos no sólo con la sociedad civil, sino también con los ayuntamientos, sean del color político que sean”, ha precisado la consejera, que les ha emplazado a “conocer de cerca los problemas de todos los granadinos y afrontar las soluciones de su conocimiento y desde el diálogo”.

La consejera ha reivindicado el esfuerzo para hacer frente a los nuevos retos que no sólo tiene la provincia, sino el conjunto de Andalucía, en esta legislatura, como al crisis energética, la subida desbocada de los precios y una sequía que es preocupante.  “Granada necesita del esfuerzo de todos para salir adelante y nosotros no vamos a defraudarla”, ha manifestado, no sin antes indicar que la labor de los delegados “debe servir de ejemplo para que otras administraciones se impliquen en nuestra provincia”.