"si un ciudadano viene a la Delegación con un problema, que no se vaya con dos, sino con una solución"

El nuevo delegado de la Junta tiende la mano al resto de administraciones para avanzar en los proyectos estratégicos

Política - E.P. - Miércoles, 31 de Agosto de 2022
El nuevo delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha señalado este miércoles que iniciará contactos institucionales con el resto de administraciones en el marco de una política de "mano tendida" para avanzar en los proyectos estratégicos de la provincia, con la vista puesta especialmente en la "protección" de las personas "más vulnerables", que requieren del "apoyo" del sector público.
El delegado de Gobierno de Granada, Antonio Jesús Granados, durante la toma de posesión del cargo, junto al presidente de la Junta de Andalucía.
JOAQUIN CORCHERO/EUROPA PRESS
El delegado de Gobierno de Granada, Antonio Jesús Granados, durante la toma de posesión del cargo, junto al presidente de la Junta de Andalucía.

 

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, después de que, tras ejercer en la pasada legislatura como responsable territorial de las consejerías de Fomento y de Cultura en Granada, haya sido nombrado delegado del Gobierno andaluz en la provincia, cargo del que tomó posesión ante el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en el Palacio de San Telmo, en la tarde de este pasado martes.

Una de las piedras angulares va a ser abundar en la "simplificación administrativa" también en la Administración periférica de la Junta. Se trata de que, "si un ciudadano viene a la Delegación del Gobierno con un problema, no se vaya con dos, sino con una solución", ha explicado el delegado

Granados ha indicado que afronta el nuevo cometido con "muchísima ilusión" y con vocación de "servicio público" y de colaboración con el resto de administraciones para que se vayan activando los distintos proyectos, que en el marco de las competencias de cada una de ellas, están pendientes.

Una de las piedras angulares va a ser abundar en la "simplificación administrativa" también en la Administración periférica de la Junta. Se trata de que, "si un ciudadano viene a la Delegación del Gobierno con un problema, no se vaya con dos, sino con una solución", ha explicado el delegado.

La idea es "acortar plazos para dar mucha certidumbre" a quien quiera apostar por "la inversión que se pueda hacer en Granada", sin perder de vista la "protección" de aquellas personas "vulnerables" que "necesitan del apoyo de las administraciones públicas", y la mejora en general de "la calidad de vida de los granadinos" y la buena marcha de la provincia, en un momento económico como el actual.

Ha señalado también que su objetivo es ejercer como delegado del Gobierno andaluz con "humildad" y siempre "apostar por Andalucía como locomotora y no como vagón de cola", y ha resaltado proyectos puestos en marcha desde Fomento como las políticas de rehabilitación de viviendas y de ayudas para el alquiler. "Esa es la línea en que se seguirá trabajando en todas las delegaciones", ha concluido.