El Gobierno de la Junta "no ha hecho absolutamente nada"

La ministra de Transportes defiende el proyecto socialista frente al de Moreno, "que es el PP de siempre"

Política - Europa Press/IndeGranada - Sábado, 4 de Junio de 2022
La ministra de Transportes con el secretario general del PSOE de Granada.
E.P.
La ministra de Transportes con el secretario general del PSOE de Granada.
  • "El 19J la elección es fácil, derechos o derechas", afirma Raquel Sánchez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha indicado este sábado que las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio en Andalucía consisten en elegir entre el modelo del PSOE, que "representa Juan Espadas y los socialistas andaluces", o el de "retroceso" y "regresión en derechos" que ha señalado que representa "el Partido Popular de Moreno Bonilla, que es el PP de siempre".

Así lo ha señalado en una comparecencia informativa con el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, antes de un encuentro con alcaldes y dirigentes socialistas en la capital granadina, en la que no se ha mostrado partidaria de "hacer una trasposición del resultado de unas elecciones a otras" al ser preguntada por si el Gobierno central teme no revalidar su gestión en las andaluzas.

"Las elecciones todas y cada una hay que leerlas en la clave territorial y en el marco que se están celebrando" pues "España es diversa" y "plural", si bien "Andalucía evidentemente, por el peso que tiene en el conjunto" del país, y "por lo que siempre ha representado para los socialistas" es "absolutamente fundamental".

La ministra, junto al secretario general del PSOE granadino y candidatos socialistas. psoe

Raquel Sánchez ha apuntado a la importancia para el PSOE de "ganar" el 19J en tanto son unos comicios "muy importantes para los andaluces" y "para el conjunto de España", por lo que es esencial, ha proseguido, "explicar en esta campaña lo que supone llenar las urnas de votos socialistas".

Ha abogado, en este sentido, por un "cambio" en la Junta para "dejar atrás estos años en que el Gobierno de Moreno Bonilla", según Sánchez, no ha "cumplido ninguna de las promesas" con las que fue a las elecciones de 2018. Además, ha indicado la ministra, la "elección es fácil" y pasa por "elegir entre los derechos y las derechas".

"No hay más que comparar", pues, ha detallado Sánchez, "ha habido retroceso" en políticas como las de empleo y empresa, salud, o educación, y "frente a eso nos hemos encontrado con un Gobierno socialista en España que, en unos años muy complicados en los que nos hemos tenido que enfrentar a una pandemia", a la erupción de un volcán y a una "guerra de agresión" en Ucrania, ha apostado por un "modelo absolutamente diferente al que habría aplicado el PP".

El Gobierno ha mostrado un "compromiso indudable con Andalucía", ha añadido la ministra, antes de detallar distintos logros en infraestructuras, y ha apostado por impulsar ayudas a autónomos y desfavorecidos, o, entre otras materias, ha "rebajado el precio de la energía gracias a a la excepción ibérica".

El PP de Moreno Bonilla "ha votado en contra de la reforma laboral, se ha abstenido en la nueva Política Agrario Común o en la ley de cadena alimentaria, que garantiza a los agricultores que cobren unos precios justos. Por eso, ha dicho, hay que "llenar las urnas de votos socialistas"

Hay que elegir entre "el modelo que representa Juan Espadas" o el del actual presidente de la Junta, "que es el PP de siempre", y que "ha votado en contra de la reforma laboral", o "se ha abstenido" en la nueva Política Agraria Común o a la ley de cadena alimentaria, que "garantiza a los agricultores que cobren unos precios justos".

En el ámbito provincial, el Ejecutivo central ha "acabado con el aislamiento ferroviario de Granada", entre otras cuestiones que ha señalado Sánchez, después de que el secretario provincial de los socialistas granadinos haya contrapuesto también los cuatro años de Pedro Sánchez en La Moncloa con los alrededor de tres años y medio que lleva Juan Manuel Moreno al frente de la Junta.

"Lo que ha hecho el Gobierno de la Junta de Andalucía se resume muy fácil" pues "no ha hecho absolutamente nada" mientras que la labor del Ejecutivo central "deja un legado de estos cuatro años que toda la ciudadanía en esta provincia conoce" como la llegada del AVE a Granada, entre otras cuestiones.

Así, a partir del 19J, si la ciudadanía confía mayoritariamente en el PSOE de Juan Espadas, como presidente de la Junta será un "aliado más de las infraestructuras, tras el avance sin precedentes que ha vivido la provincia durante este tiempo gracias al Gobierno de España".

La provincia "dará un salto adelante" si confía mayoritariamente en el PSOE de Juan Espadas

Por su parte, el PSOE de Granada ha coincidido en que la provincia "dará un salto adelante" a partir del 19J si la ciudadanía confía mayoritariamente en el PSOE de Juan Espadas, pues como presidente de la Junta será un "aliado más de las infraestructuras, tras el avance sin precedentes que ha vivido la provincia durante este tiempo gracias al Gobierno de España".

Antes de participar con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un encuentro con alcaldes, alcaldesas y portavoces de la provincia e integrantes de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha señalado que para favorecer el compromiso socialista con el desarrollo de la provincia resulta fundamental que el próximo 19-J "se produzca una gran movilización y las y los granadinos acudan a las urnas para votar masivamente al PSOE". 

Entrena defiende el legado de "hechos concretos" del Gobierno de España, con el AVE, la Segunda Circunvalación o la declaración de interés general de la línea Motril-Melilla, frente al "pufo" de Moreno Bonilla

"Ahora que se cumplen cuatro años del actual gobierno de Pedro Sánchez, prácticamente el mismo tiempo que ha estado Moreno Bonilla al frente de la Junta, podemos analizar la gestión de uno y de otro en nuestra tierra", ha indicado Entrena, para concluir que "el resumen del PP en la Junta es fácil. Ha sido un gobierno pufo". 

"Mientras que el Gobierno de España nos deja un legado de hechos concretos que la ciudadanía conoce, como la llegada de la Alta Velocidad, la inauguración de la Segunda Circunvalación, el tramo Pinos Puente-Atafe de la GR-43, la declaración de interés general de la línea marítima Motril-Melilla, la firma de la primera Agenda Urbana entre el Ministerio y la Diputación o la ampliación del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén".

“Unos proyectos que nos hacen sentirnos orgullosos del Gobierno de España y descontentos con el de la Junta, que no ha hecho absolutamente nada durante estos tres años y medio, más allá de anunciar reiteradamente las mismas actuaciones".