La Junta promueve el empleo

Montilla deja la presidencia de la Fundación CajaGranada para ser secretario de Estado

Política - Europa Press - Viernes, 8 de Junio de 2018
El Consejo de Ministros lo ha nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
José Antonio Montilla.
Fundación CajaGranada
José Antonio Montilla.

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada José Antonio Montilla Martos ha sido nombrado este viernes por el Consejo de Ministros como nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, según ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Nacido el 14 de junio de 1966, Montilla es doctor en Derecho y ha ejercido como catedrático tanto en la Universidad de Granada -en cuya Facultad de Derecho ha ocupado el cargo de vicedecano de Apoyo a la Investigación- como en la Universidad de Extremadura. Además, en diciembre de 2017 fue designado presidente de la Fundación Caja General de Ahorros de Granada.

También ha sido asesor de la Secretaría Federal de Política Institucional del PSOE, y en 2015 el secretario general Pedro Sánchez lo incluyó en el equipo de expertos encargado de hacer una propuesta de reforma de la Constitución para incorporarla al programa electoral del partido.

Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha informado de que el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno será Iván Redondo; el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; y el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños.

Además, Soledad Murillo estará al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad; Inés María Bardón, de la Secretaría de Estado de Hacienda; y María José Gualda, de Presupuestos y Gastos.