Moreno augura "meses críticos" y que hasta después del verano, como pronto, no se alcance inmunidad de rebaño

Política - Europa Press - Lunes, 22 de Marzo de 2021
Juan Manuel Moreno.
Junta de Andalucía
Juan Manuel Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha considerado este lunes que todavía nos "aguardan meses críticos" en la pandemia del coronavirus y ha expresado que hasta después del verano, "como pronto, es probable que no se alcance la inmunidad de rebaño".

Moreno ha lanzado esta reflexión durante su intervención de clausura en el acto, celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, de firma con los máximos representantes de CEA, Javier González de Lara; UGT-A, Carmen Castilla, y CCOO-A, Nuria López, del Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social, dotado con 732 millones de euros.

Para el presidente, tras una tercera ola de pandemia que se inició a principios de este año y que ha sido las más compleja, letal y difícil, el panorama sigue siendo "tremendamente preocupante", lo que ha llevado a su Gobierno a adoptar decisiones "duras" pero necesarias para hacer frente a la pandemia y que afectan a un periodo vacacional como la Semana Santa.

Se ha referido a las limitaciones a la movilidad individual y colectiva, que no han sido adoptadas por "capricho" de su Gobierno, sino por recomendación de los expertos.

Ante el panorama actual, el presidente ha considerado que hasta después del verano, "como pronto, es probable que no alcancemos la inmunidad de rebaño", de manera que todavía aguardan "meses críticos" y, ante ello, sólo cabe reaccionar y tomar medidas para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias en los ámbitos económico y social.

Por su parte, los dirigentes de CEA, UGT-A y CCOO-A han coincidido, durante sus intervenciones en el acto, en demandar que se agilice el ritmo de vacunación, para lo que es necesario que lleguen más vacunas.

La dirigente de UGT-A, Carmen Castilla, ha insistido en la necesidad de seguir con todas las medidas de protección para evitar una cuarta ola y en que se debe aumentar el ritmo de vacunación, aunque ha reconocido que no es algo que dependa del ámbito autonómico ya que tienen que llegar vacunas.