Un nuevo edificio en el centro de Castell de Ferro acogerá las actividades y los talleres municipales

Política - IndeGranada - Miércoles, 10 de Abril de 2024
El futuro espacio municipal, de 100 metros cuadrados, está ya en construcción, sustituirá a la antigua sala de usos múltiples y supondrá una inversión de casi 145.000 euros procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario.
La alcaldesa, en una visita a la obra.
Ayto. Gualchos
La alcaldesa, en una visita a la obra.

Gualchos-Castell de Ferro ha comenzado la construcción de un nuevo edificio de más de 100 metros cuadrados de superficie cuya función será acoger actividades de formación y los talleres que organiza el Ayuntamiento durante el curso escolar.  

El futuro centro municipal se encuentra en el centro urbano de Castell de Ferro, junto a un solar utilizado como aparcamiento, y sustituye a la antigua sala de usos múltiples, que se encuentra junto al Consistorio pero cuyas dimensiones y estructura a menudo no se adaptan correctamente a las actividades municipales. Actualmente, en estas instalaciones se imparten actividades como gimnasia de mantenimiento para mayores, yoga, flamenco o bailes de salón. 

Además de contar con un espacio diáfano, el nuevo proyecto incluye varios aseos que darán también cobertura a las actividades públicas que se desarrollen en la zona. Por otro lado, el edificio se está construyendo con la previsión de poder ampliarlo en el futuro si se considera necesario.

“Desde el equipo de gobierno detectamos la necesidad de contar con un espacio más amplio, más moderno y más funcional para desarrollar los talleres que organiza el Ayuntamiento”, ha explicado en una nota de prensa la alcaldesa, Toñi Antequera, que se ha mostrado muy satisfecha con este nuevo edificio de uso público, que estará concluido a finales de 2024. 

“El proyecto nos permite reforzar los equipamientos municipales y ofrecer mejores condiciones a los vecinos y vecinas, e incluso ampliar las actividades que se organizan”, ha apuntado. 

La obras se están financiando a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión total de 144.750 euros, de los que el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro aporta casi 44.000 euros.