Personalidades de la cultura piden el voto para Recortes Cero

Política - IndeGranada - Viernes, 17 de Junio de 2022
Te informamos del manifiesto.
Violeta Tercerdor este viernes en Granada, con la Caroca de Recortes Cero, que critica el sueldo del consejero de Hacienda.
Recortes Cero
Violeta Tercerdor este viernes en Granada, con la Caroca de Recortes Cero, que critica el sueldo del consejero de Hacienda.

"Este viernes se ha publicado el segundo manifiesto en el que personalidades y profesionales destacados del mundo de la cultura, la economía, la política… piden el voto para Recortes Cero en las elecciones andaluzas del 19 de junio. El Manifiesto lo ha presentado esta mañana en Granada, la candidata a la Junta de Recortes Cero, y candidata por Granada, Violeta Tercedor. Tercedor, natural de Granada, es la candidata más joven a la Junta de la historia de la democracia. Después de dos días de campaña en Almería, ha vuelto a su ciudad para el cierre de la campaña electoral".

"Recortes Cero es la única candidatura que tiene el apoyo público de personalidades. Entre los firmantes se encuentra la escritora Antonina Rodrigo, doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada, en un acto al que acudió, invitada por la escritora, la candidata a la Junta, Violeta Tercedor. También pide el voto para Recortes Cero José Chamizo, ex defensor del pueblo, quién tuvo una reunión con la candidata y ha apoyado el Plan de Solidaridad Social de la candidatura, y la activista trans Kim Pérez. Firman además Miguel Hermoso, el economista Julio Rodríguez, que fue consejero de Economía con el PSOE, el dibujante Nazario, el fundador del periódico El País, el periodista Bonifacio de la Cuadra, el cronista oficial de la ciudad de Granada, Tito Ortiz, y el que fue alcalde de Cártama con el PCE, José Escalona, entre otros. 

A los firmantes andaluces se suman personalidades del resto de España que llaman a votar bajo el lema, ‘si yo fuera andaluz, votaría a Recortes Cero’. En esta lista se encuentran el pintor Antonio López, uno de los pintores españoles más prestigiosos y reconocidos internacionalmente, y otros profesionales de la cultura con una larga lista de premios y contribuciones a la Cultura, como el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón, la actriz Charo López, los directores Fernando Colomo y Fermín Cabal, el escritor Fernando Schwartz o el escritor Juan José Millás. Los firmantes defienden un proyecto basado en redistribuir la riqueza y que el verdadero voto útil es a Recortes Cero, la candidatura que tiene una alternativa para Andalucía.

Entre las razones para votar a Recortes Cero, los firmantes afirman que "Recortes Cero es una coalición que se ha unido con un proyecto común ante la crisis, redistribuir la riqueza, que propone medidas para que la crisis la paguen bancos y monopolios, no las empresas, las familias o los trabajadores, y porque se compromete a que los cargos electos respondan ante sus votantes y se autofinancian".

En este llamamiento al voto por ‘una nueva alternativa de izquierdas’, aseguran que los votantes "no deben dejarse engañar por ‘la trampa del voto útil’, porque ‘el voto útil es el que sirve para redistribuir la riqueza, y no vamos a dejar esto en manos de los que nos han traído hasta aquí". 

La coalición Recortes Cero está formada por seis partidos y la encabeza la profesora y bióloga Violeta Tercedor, junto a siete mujeres, sanitarias, trabajadoras, jubiladas, estudiantes..., que encabezan las listas en las ocho provincias.