Campaña Inagra contenedor marrón.

El pleno debate una moción que propone dedicar un espacio público a García Caparrós al cumplirse los 40 años del 4-D

Política - M.A. - Jueves, 23 de Noviembre de 2017
La moción de Vamos,Granada incluye la celebración de debates en el seno de la Comisión de Participación y de las Juntas Municipales de Distrito.

Vamos, Granada lleva este viernes a pleno una moción en la que propone que el Ayuntamiento de Granada dedique un espacio público a Manuel García Caparrós, el joven malagueño asesinado mientras reivindicaba la autonomía andaluza. 

Al cumplirse los 40 años de aquella histórica movilización, es necesario "recuperar la conciencia colectiva", ha dicho Pilar Rivas, que ha reivindicado protagonismo para Granada en un momento en el que se debe "recuperar a la ciudadanía". Todo ello para hacer valer "el sello social" del Estatuto de Autonomía. Porque, en palabras de Rivas, "Andalucía es su sistema sanitario, su sistema educativo y los servicios sociales"; es la norma que más derechos sociales vincula y el problema, ha reflexionado, no es de capacidad de autogobierno, sino de ejecución. 

Además de esa calle o plaza, la iniciativa plante la instalación de una placa o monolito dedicada al joven junto al Museo de la Memoria de Andalucía, en el parque de Tico Medina.

Acompañada por la parlamentaria de Podemos Carmen Molina -representante de Equo-, la hasta ahora portavoz de Vamos, Granada ha explicado que la iniciativa plantea la celebración de debates sobre la situación real de la autonomía, a través de la Comisión de Participación y en el seno de las Juntas Municipales de Distrito. 

Por su parte, Molina ha defendido la importancia de que la ciudadanía participe en el "cambio de modelo" necesario, sobre todo en materia de gestión del territorio y para frenar "las vulneraciones ambientales" que se cometen.