Los socialistas presentarán mociones en los ayuntamientos

El PSOE recuerda que el 4-D “es el espejo en el que mirarse” para afianzar la cohesión social y territorial

Política - IndeGranada - Domingo, 12 de Noviembre de 2017
El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha recordado que el 4 de diciembre “es el espejo en el que mirarse” para afianzar la cohesión social y territorial del país, justo cuando está sobre la mesa un nuevo proceso de actualización de la configuración estatal.
Alex Casares, secretario de Organización del PSOE de Granada.
PSOE de Granada
Alex Casares, secretario de Organización del PSOE de Granada.
  • Álex Casares anuncia mociones en los ayuntamientos y anima a la ciudadanía de toda la provincia a conmemorar esta fecha “histórica” para toda Andalucía

Coincidiendo con el 40 aniversario de esa “histórica” manifestación en la que unos cien mil granadinos y granadinas tomaron las calles de la capital para “expresar su voluntad de participar de forma protagonista en la construcción de su propio futuro”, el socialista ha animado a la ciudadanía a que vuelva a conmemorar esta fecha tan emblemática para toda Andalucía, según una nota de prensa del PSOE de Granada.

Así, Alex Casares ha anunciado que el PSOE presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción que, en esta línea, propone a las corporaciones locales a realizar o sumarse a los actos de conmemoración que con motivo de la citada efeméride se celebren.

Además, el texto de la moción  plantea que en cada uno de los municipios haya un parque, calle o plaza bajo la denominación de ‘4 de diciembre’. Otro punto asegura que cualquier modelo al que se quiera avanzar debe estar basado en la unidad de España, el reconocimiento de los hechos diferenciales, la cohesión social y territorial e igualdad de todos los ciudadanos en sus derechos y deberes, independientemente de su lugar de nacimiento o residencia.

“Es necesario subrayar que ese camino solo se puede recorrer desde una visión global de España, algo que Andalucía y Granada tuvieron claro desde el primer momento”, ha señalado Álex Casares que ha agregado que para ello “en ningún momento fue incompatible la aspiración del pueblo andaluz y granadino con su identificación con España”.

El socialista ha apostado porque el municipalismo “vuelva a tener un papel importante en esta causa porque en todo ese periodo trascendental, las corporaciones locales, ayuntamientos y la Diputación, especialmente a partir de las elecciones democráticas de 1979, permitieron construir una administración local democrática y cercana a las y los granadinos”, ha apuntado.

Este proceso, ha expuesto, “tuvo un intenso componente transformador orientado a la realización de ideales no sólo autonomistas sino de auténtico cambio social en nuestra Comunidad Autónoma”.

Tras destacar las demandas sociales que se hicieron en su día sobre el desempleo, la reforma agraria o las infraestructuras, el socialista ha remarcado que “tras enormes banderas verdiblancas el pueblo de Granada y todos los partidos políticos reivindicaron una cuestión que desembocó en la Andalucía de progreso y desarrollo que hoy conocemos”.