Podemos Granada exige al Ministro de Fomento responsabilidades por el retraso de la conexión ferroviaria en Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 2 de Febrero de 2017
Podemos Granada considera que el Ministro ha tratado de "confundir" a los granadinos con la noticia de que la reconexión ferroviaria por Moreda no es posible a corto plazo.
Marta Gutiérrez.
Marta Gutiérrez.

Ana Terrón, diputada por Granada en el Congreso por Unidos Podemos, ha calificado como "triste" la noticia del retraso en la llegada del AVE . "Desde Podemos nos preguntamos si el ministro sería capaz de mirar a los granadinos a la cara y decirles que Granada es menos que Bilbao donde sí va a llegar el AVE, donde sí se va a soterrar. Exigimos que asuma responsabilidades por lo que está sucediendo en Granada y el perjuicio que está ocasionando. No queremos igualarnos por abajo, queremos igualarnos por arriba. Granada tiene que ser como la que más. Si en Bilbao llega el AVE soterrado, en Granada también. Queremos un tren digno para esta provincia", ha explicado la diputada.

Por otra parte, Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal Vamos Granada y consejera ciudadana de Podemos Granada, dice "no dar crédito" a las declaraciones del ministro de Fomento, "que dice que todo va según lo previsto, pero a renglón seguido anuncia que el AVE no llegará hasta 2018, lo que supone de facto un nuevo retraso". Respecto al soterramiento y la variante de Loja, dice que "lo están estudiando como reivindicaciones de la mesa del ferrocarril".

Gutiérrez, que ayer asistió a la mesa informativa que ofreció el alcalde, Francisco Cuenca, antes de su entrevista con el ministro, asegura que De la Serna "obvia u olvida" que existe "un compromiso previo de su propio Ministerio", y un mandato del Congreso, para dar a esas obras "plazos y presupuesto concretos" y que "lo más grave de todo" son sus declaraciones sobre la reconexión por Moreda con Madrid y Barcelona, que considera "inviable" porque requiere inversiones de miles de millones de euros. "Alguien debería explicarle al ministro que la reconexión ferroviaria por Moreda no requiere ninguna inversión, porque la línea está perfectamente operativa, circulan trenes por ella todos los días, hacia Almería, y de Almería hasta Madrid. Alguien debería explicárselo, o si ya lo sabe y lo que tiene previsto es confundir a la ciudadanía granadina, alguien debería explicarle que en Granada estamos cada vez más despiertos y que no nos vamos a dejar confundir más" , ha concluido Gutiérrez.