Arremete contra Cuenca y le llama "alcalde de sainete"

El PP anima a Cuenca a exigir otras infraestructuras como el Metro "con la misma intensidad" que pone con el AVE

Política - IndeGranada - Viernes, 26 de Agosto de 2016
La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, insiste en vincular "el problema del AVE" con la falta de Gobierno, de la que culpa "en buena medida" a los socialistas.
Rocío Díaz con Antonio Granados en una rueda de prensa.
PP
Rocío Díaz con Antonio Granados en una rueda de prensa.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha definido al socialista Francisco Cuenca como "un alcalde de sainete" que a su juicio es "incapaz de gobernar la capital y que sólo busca polémica y bronca" a cuenta del retraso en la obra del AVE.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha dejado claro que los populares quieren que el AVE llegue cuanto antes "porque es vital para la economía, el turismo y la sociedad", y que "lucha y trabaja" para ello "tendiendo puentes y buscando soluciones, de forma constructiva, no con broncas o convocando mesas del ferrocarril cada veinte minutos, porque nosotros tenemos sentido de ciudad mientras que él, por no tener, no tiene ni siquiera el apoyo de la mayoría de los granadinos". 

En ese sentido, la portavoz ha recordado que no es el AVE la única infraestructura pendiente y que Granada necesita que finalicen otras obras que son importantes. "Sin ir más lejos el Metro, que debía haber entrado en funcionamiento hace seis años", ha apuntado. 

"Invito a Francisco Cuenca a que convoque una Mesa, pero no sólo para hablar del ferrocarril sino para hacerlo sobre todas esas infraestructuras que necesitamos los granadinos. Le exigimos que las reivindique con la misma intensidad que pone en hacerlo con el AVE", ha enfatizado.

Díaz también ha puesto el acento en que el todo el Partido Popular está buscando y seguirá buscando soluciones para que el problema de Loja se subsane "a la mayor brevedad posible pese a contar con un hándicap importante, que es el tener en España un gobierno en funciones desde hace más de 300 días". "El problema del AVE está muy relacionado con la ausencia de un gobierno constituido y los populares creemos que, por el bien de la ciudad, debe haberlo cuanto antes porque insisto en que el AVE es vital".

"Esa ausencia de gobierno, a su vez, también es en buena medida culpa del PSOE y de su insistencia en bloquear al país e impedir que forme gobierno el partido que fue el más votado en las urnas no en una ocasión, sino en dos, así que le pedimos a los socialistas que tengan sentido de la responsabilidad", ha remarcado.

Además, la dirigente popular ha insistido en que la obra está paralizada por "un problema con la empresa adjudicataria, que intentó echar un pulso al que el Gobierno no ha cedido por responsabilidad". Ante esto, "Cuenca no ha aportado ninguna solución y se ha limitado a convocar a la Mesa del Ferrocarril y a llamar a los granadinos a secundar una concentración que es un brindis al sol, una medida que sólo responde a la estrategia de un alcalde que demuestra continuamente que es incapaz de gobernar", ha resaltado. 

Rocío Díaz ha recordado que hay muchas infraestructuras que dependen de la Junta de Andalucía y que marchan con retraso. En este sentido ha citado el Eje Transversal de Andalucía, que "lleva años paralizado y eso ha provocado que la Administración autonómica haya tenido que devolver 280 millones de euros en fondos europeos". "Nos preguntamos por qué los socialistas no dicen nada de eso. Es una cantidad muy importante con la que se podrían haber hecho muchísimas cosas", ha finalizado la portavoz.