Mariano Rajoy inaugurará la infraestructura

El PP anuncia que el AVE llegará a final de año

Política - M.A. - Jueves, 1 de Febrero de 2018
El presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, aleja hasta final de 2018 la explotación comercial de la Alta Velocidad, una fecha que se resistía a dar Fomento.
Sebastián Pérez junto al ministro Cristóbal Montoro, que ha presidido el Consejo de Dirección del PP de Granada.
IndeGranada
Sebastián Pérez junto al ministro Cristóbal Montoro, que ha presidido el Consejo de Dirección del PP de Granada.

El AVE llegará a finales de año a Granada. El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, lo ha admitido en sus últimas declaraciones públicas. Hasta ahora el Ministerio de Fomento se había resistido a dar una fecha concreta, aunque en su visita a Antequera, el propio Íñigo de la Serna calculó que sería en el entorno del verano.

Para final de 2018, la fecha que ya da por buena la dirección provincial del PP, Granada llevará tres años y medio sin trenes. 

"Cuando al final de año el presidente Rajoy venga en el AVE con todos los representantes de Adif y del Ministerio de Fomento, vendrá con gasto de cerca de 2.000 millones y con un presidente del PP, que son los que realmente han hecho cosas", dijo este miércoles en una entrevista en Onda Luz Sebastián Pérez, que contrapuso ese trabajo de su partido con el de los gobiernos socialistas, criticando su gestión en la Alhambra, Sierra Nevada y la sanidad pública, que es, dijo, "un caos absoluto".

No fue un desliz. Este mismo jueves, en presencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha presidido el Consejo de Dirección del PP de Granada, Pérez ha vuelto a situar a finales de año la llegada del AVE. 

Fomento se había limitado a señalar que las pruebas del AVE se prolongarán "muchos meses". El pasado fin de semana, el ministro volvió a esgrimir la seguridad para justificar ese largo tiempo que aún habrá que esperar y que ahora el PP granadino desvela. 

"La Granada de 2018 no tiene nada que ver con la Granada que encontramos en 2012", dice Sebastián Pérez

"La Granada de 2018 no tiene nada que ver con la Granada que encontramos en 2012 cuando llegamos al Gobierno de España, y eso es un logro de un Gobierno, de un presidente y de un ministro, y hoy reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento", ha dicho en declaraciones a los periodistas Sebastián Pérez, pidiéndole al Ejecutivo que siga en esa línea que sitúa "primero a Granada y posteriormente a las siglas del partido".

Como ya hizo ante la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a la que el PP granadino atribuye el impulso a las infraestructuras de la provincia, Pérez ha vuelto a elogiar al Gobierno del PP porque, según él, ha colocado a Granada como la provincia "con más inversión pública".

"Sabemos que la apuesta del Gobierno está ahí. Lo hemos visto con la culminación de la A-7; lo vamos a ver a final de año con la llegada de la Alta Velocidad; con la terminación de la Segunda Circunvalación", ha afirmado Pérez para atribuir los recursos económicos para hacer las infraestructuras que "durante siglos esperaba Granada", a que el Gobierno popular ha cuadrado las cuentas. 

El Ministerio de Hacienda es "siempre de los más denostados y nada más lejos de la realidad", ha reflexionado ante su titular para destacar que "se están haciendo las cosas muy bien" y que desde el Ministerio de Montoro se han puesto "los espartos para que el territorio español esté perfectamente vertebrado".

"Granada era la gran olvidada, y hoy podemos decir que en los últimos cuatro años Granada es la provincia con mas inversión pública. Y eso es una señal inequívoca de la apuesta clara y decidida por nuestra provincia", ha añadido el presidente provincial que ha insistido en trasladar su apoyo al Gobierno de Rajoy. "Nos preocupa Granada con mayúscula, y para que Granada tenga lo que tiene que tener, un país tiene que tener las cuentas en orden. Y eso lo ha hecho Montoro y, por tanto, permitirnos a los granadinos que estemos disfrutando de infraestructuras modernas, europeas y las que nos quedan", en alusión a la llegada de la Alta Velocidad, a final de año.

Las reacciones: