Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 28A - PP

El PP asegura que es "el único partido" que apoya la agricultura y a sus emprendedores y trabajadores

Política - IndeGranada - Domingo, 14 de Abril de 2019
Los candidatos al Senado por Granada, Vicente Azpitarte, y al Congreso de los Diputados, Rosa Fuentes, han hecho campaña en la V Feria Agrícola y de Alimentación de Montefrío.
Azpitarte, Fuentes y Pimentel, en la feria de Montefrío.
PP
Azpitarte, Fuentes y Pimentel, en la feria de Montefrío.

"Hoy el Partido Popular tenía que estar aquí, porque hemos sido durante mucho tiempo el partido de la agricultura. Isabel García Tejerina ha sido la mejor ministra de Agricultura de la democracia y el PP siempre ha demostrado tener toda la sensibilidad necesaria para entender los problemas del sector”, ha afirmado Vicente Azpitarte, candidato al Senado. Ha añadido que la presencia del PP en la Feria Agrícola y de Alimentación de Montefrío era "necesaria" para "apoyar a todos aquellos que deciden apostar por la agricultura en el momento en el que vivimos, en el que el problema de la España vaciada nos incumbe a todos". "Una España que se está despoblando, que está sufriendo, y en la que algunos no están apostando por el campo, la agricultura y las grandes tradiciones de municipios como el de Montefrío", ha apostillado.

El candidato popular al Senado por Granada ha recordado que la comarca del Poniente es "una de las sufridoras de los efectos negativos de esta España vaciada", pero que va "un paso más allá y entra dentro de la España olvidada por las administraciones y las políticas socialistas, pero que ahora reciben el aire fresco de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno como presidente".

"Hoy queremos trasmitir un mensaje muy importante, que no solamente hay gente que pueda vivir en estos municipios de la agricultura, sino que hay una agricultura en la variante turística para aquellos que buscan un turismo gastronómico potente y basado en productos autóctonos del Poniente, como el espárrago, los ajos, las almendras o el aceite", ha remarcado.

"Si hoy hay gente que viene de Japón a Montefrío a casarse, tenemos que ofrecerle la industria agroalimentaria como complemento"

El PP de Granada se compromete a que "Madrid va a ser el foco para que Granada recupere su esplendor turístico". "Si hoy hay gente en Japón dispuesta a venir a Montefrío a casarse, tenemos que ofrecerle la industria agroalimentaria como complemento", ha explicado Vicente Azpitarte.

El candidato popular ha asegurado que el Partido Popular es "el único que piensa en los empresarios y trabajadores del campo".

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados Rosa Fuentes ha señalado que la visita a la Feria Agrícola de Montefrío "no es casualidad, sino que venimos a hacer ver a los vecinos de Montefrío las propuestas del PP para zonas rurales y agrícolas". 

"Pablo Casado está muy concienciado con la agricultura y el mundo rural, tal y como se demuestra en el hecho de que lleve en su programa electoral medidas específicas para potenciar estas zonas, como son un plan renove para la maquinaria agrícola o la potenciación de la red digital para que llegue a las zonas rurales".

La candidata popular ha añadido que los compromisos de Pablo Casado con el mundo rural pasan por "implementar la Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias, así como a potenciar los Planes de Desarrollo Rural".

Fuentes también han valorado el trabajo que está realizando el PP local en Montefrío, encabezado por su candidata a las próximas elecciones municipales, Natividad Pimentel, que ha dado un paso adelante para comprometerse con el desarrollo del pueblo de Montefrío, un pueblo con un potencial extraordinario que aún no ha sido explotado al cien por cien”. “Sabemos y confiamos en el trabajo de Natividad y su equipo”, ha apuntado.