El PP censura que el Centro Lorca no tenga programación y no ofrezca "nada" al visitante

Política - IndeGranada - Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Los populares tachan de "indecente" la situación y critican que "lo único operativo en su interior sean los baños".
Eva Martín y Rocío Díaz, este lunes, a las puertas del Centro Lorca.
PP
Eva Martín y Rocío Díaz, este lunes, a las puertas del Centro Lorca.

El PP ha censurado este lunes que el Centro Lorca no ofrezca "nada" a los visitantes. Sin exposición en la actualidad, incluso la tienda del espacio cultural está "cerrada a cal y canto".

Según la denuncia de los populares, solo un guarda de seguridad atiende a los visitantes que se acercan a las instalaciones, haciendo incluso labores de informador, cuando en opinión del PP, deberían ser informadores especializados al tratarse de un centro de "referencia mundial". 

"Un edificio que debería ser un auténtico contenedor cultural, no ofrece absolutamente nada en su interior", han denunciado la parlamentaria Eva Martín y la concejala Rocío Díaz, que han exigido conocer la programación y su cronograma. 

Martín ha anunciado que, salvo que haya adelanto electoral, interpelará al consejero de Cultura sobre la situación del Centro Lorca. Ha reprochado a la Junta que no haya cumplido con la iniciativa parlamentaria que fue presentada por el PP y aprobada por unanimidad en la Cámara andaluza para garantizar su promoción cultural, turística y educativa

Martín ha recordado que el Centro "se inauguró, en julio de 2015 [entonces con el PP en la Alcaldía], para cerrar sus puertas -algo que consideró como surrealista- y se reinauguró el pasado mes de marzo cuando llegó a Granada parte del legado".

Hasta la fecha, “solo hemos tenido una exposición temporal del poeta” pero actualmente “estamos ante las puertas de un centro que costó 20 millones de euros y, a día de hoy, solo queda una polémica millonaria sobre el mismo".

"No hay posibilidad de visitarlo, la tienda está cerrada ‘a cal y canto", ha afirmado para llegar a decir que, en su interior "lo único que está operativo es el cuarto de baño". 

Al no haberse hecho "nada" para dotarlo de programación, supone una "decepción" para los turistas que acuden a visitarlo y se encuentran con un inmueble de "4.700 metros cuadrados que no ofrece actividades relacionadas con el poeta".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP ha reprochado al alcalde, Francisco Cuenca, que "haya anunciado que el 2018 sería el año de Federico García Lorca” y, sin embargo, el centro solo ha contado con una exposición y tras ella no hay absolutamente nada".

Díaz ha mencionado que su grupo sigue "a la espera" de conocer quién ocupará la Gerencia del Centro, una vez que ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de la plaza, avanzando que "estarán muy atentos a esa selección".

Ha apuntado que "el alcalde redujo el horario de atención al público de la oficina de Turismo de Plaza del Carmen. Una modificación que supuso su cierre los lunes, argumentando que Granada estaba en temporada baja". Díaz ha recordado al primer edil que "Granada, por fortuna, nunca está en temporada baja y el único que sí lo está es su alcalde , Francisco Cuenca, que no toma las riendas de la ciudad y que no se preocupa por la cultura y el turismo”, a pesar de que hablamos del motor económico de la ciudad".

El PP registrará en el Ayuntamiento una solicitud de información para conocer cuál es la agenda cultural prevista para el centro y su cronograma.