Campaña Inagra contenedor marrón.
Sebastián Pérez propone dar el nombre de Mariano Rajoy a la sala donde se reúne la Ejecutiva del partido

El PP compra su sede provincial de Granada

Política - M.Andrade - Martes, 26 de Junio de 2018
El partido que preside Sebastián Pérez pagaba 8.000 euros mensuales de alquiler por el inmueble, y acaba de ejercer la opción de compra que se fijó en 1,8 millones de euros en el contrato firmado en su día con Roberto García Arrabal, documentación incorporada al sumario del caso Nazarí en el que figura como uno de los principales investigados el promotor.
El alquiler del inmueble costaba 8.000 euros al mes, según el contrato firmado en su día con el empresario Roberto García Arrabal.
P.V.M.
El alquiler del inmueble costaba 8.000 euros al mes, según el contrato firmado en su día con el empresario Roberto García Arrabal.

"La sede ya es de la familia del PP", ha anunciado el presidente provincial de los populares granadinos, Sebastián Pérez, a su auditorio cuando ya finalizaba la intervención de bienvenida a María Dolores de Cospedal, de campaña este martes en Granada en su carrera para presidir el PP.

La sede del PP fue construida por el empresario Roberto García Arrabal, uno de los investigados por la presunta trama urbanística de Granada junto al exalcalde José Torres Hurtado y la que fuera responsable de Urbanismo Isabel Nieto, entre otros. Precisamente es en el sumario del caso Nazarí en el que se recogen los detalles del coste que supone para el partido ese arrendamiento, pues un informe de la UDEF analizó la documentación sobre ese contrato requisada en uno de los registros a García Arrabal. Las dependencias se encuentra, al igual que el Colegio de Médicos, en uno de los edificios investigados, el llamado Edificio Progreso. 

Cabe recordar que cuando trascendió que este edificio formaba parte del caso, el PP se apresuró a señalar que no es de su propiedad y que la ocupaba en régimen de alquiler. En el mismo sentido se pronunció cuando esta sede fue objeto de investigació por la Audiencia Nacional y por un juzgado granadino, en ambos casos archivadas. 



Sebastián Pérez tras finalizar su intervención para dar la bienvenida a María Dolores de Cospedal.

El contrato de alquiler de la sede lo firmó Sebastián Pérez. El partido pagaba 8.000 euros mensuales y según estaba estipulado en ese documento, podía ejercer opción a compra, por 1,8 millones de euros. 

El de alquiler de los muebles figura rubricado por Francisco Almohalla, como gerente, y asciende a 3.000 euros al mes. 

En el sumario de la Nazarí se incluye además un borrador previo a estos contratos finalmente firmados con un precio algo mayor.  Igualmente hay otro documento, intervenido al promotor, en el que se detallan el presupuesto de las obras que hizo en su día para acondicionar la que luego sería la sede del partido, que asciende a medio millón de euros.

Sebastián Pérez, que ha trasladado a los suyos como un logro la compra del inmueble, ha anunciado también con solemnidad su propósito de dar el nombre de Mariano Rajoy a la sala de esa sede en la que habitualmente se reúne el Comité Ejecutivo Provincial del PP. "Por su trabajo, por su esfuerzo, humanidad, porque lo ha pasado muy mal y porque es el presidente del Gobierno que más ha hecho por Granada en 200 años, que este salón se llame Presidente Mariano Rajoy", ha anunciado a los militantes y cargos que llenaban la sala antes de dar paso a María Dolores de Cospedal, testigo del anuncio junto al exministro Juan Ignacio Zoido, que la acompañaba en Granada.