Elecciones 10N - PP

El PP se compromete a continuar con los trámites para recuperar la línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca

Política - Europa Press - Miércoles, 6 de Noviembre de 2019
Carlos Rojas este miércoles en Baza.
PP vía Europa Press
Carlos Rojas este miércoles en Baza.

El PP ha defendido este miércoles en el norte de la provincia de Granada sus trabajos al frente del Gobierno de España para recuperar la línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca, "que el PSOE cerró hace tres décadas", y ha asegurado que continuará con estos trámites a partir del 10 de noviembre.

Según ha informado en una nota de prensa, tras una comparecencia informativa de los candidatos al Congreso por Granada Carlos Rojas y Mariano García, con la presidenta local del PP, María José Martín, en septiembre del 2012, el Gobierno incluyó el ramal Guadix-Baza-Lorca en su planificación ferroviaria a medio y largo plazo para el periodo 2012-2024.

Posteriormente, incluyó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2015-2016 partidas para el estudio previo y de viabilidad. Éste se publicó en la web del Ministerio de Fomento en agosto de 2017. El Gobierno de Rajoy también contempló una partida en las cuentas para el 2018 para la realización del estudio informativo de dicha línea, dotándola con 600.000 euros, ha detallado el PP.

Rojas, García y Martín han asegurado, en contraposición, este miércoles en Baza, que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno "ha supuesto un parón a estos trámites". En concreto, la presidenta local del PP en Baza ha defendido lo presupuestado en 2018 para el estudio informativo, "unas cuentas que el PSOE tanto criticó", y con las que, sin embargo, "siguen trabajando".

Por su parte, Carlos Rojas ha afeado a los socialistas que "intenten sacar pecho de su defensa del rural y su lucha contra la despoblación" cuando la realidad es, a su parecer, que "desmantelan" las infraestructuras necesarias para el desarrollo de comarcas como la del Altiplano granadino.

Mariano García ha reivindicado también "precios justos" para agricultores y ganaderos, y "que el precio del aceite vuelva a ser el que se merecen" los productores y "el suficiente para mantener las exposiciones".