El PP confía en la "inocencia" de los compañeros y concejales investigados en el caso Serrallo

Política - E.P. - Jueves, 27 de Abril de 2017
Pablo García.
PP
Pablo García.
El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha manifestado el respeto de su partido hacia la justicia, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada haya citado en calidad de investigados a todos los concejales populares que en julio de 2012 integraban la Junta de Gobierno Local en la que se votó favorablemente sobre la construcción de la discoteca junto al centro comercial Serrallo Plaza y ha confiado en la "inocencia" de sus compañeros.
 
García ha trasladado la "disposición total" del PP con el procedimiento y con la magistrada que instruye esta investigación para tratar de aclarar "cuanto antes" la participación de los concejales en las decisiones investigadas y "demostrar que no hay reproche penal en su actuación".
 
El secretario general ha mostrado seguidamente su confianza "en la inocencia de los compañeros cuyas actuaciones adoptadas en la Junta de Gobierno Local son hoy cuestionadas".
 
El secretario general del PP de Granada ha recordado que "la Junta de Gobierno local es un órgano donde todas las áreas llevan sus decisiones para conocimiento del resto y ha pedido respeto a la presunción de inocencia".
 
El partido ya ha transmitido a los responsables políticos afectados por esta citación "que pongan todo su empeño en demostrar a la jueza de instrucción su inocencia".
 
La jueza que investiga la construcción supuestamente irregular de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza ha citado a declarar en calidad de investigados a los concejales del PP que integraron la Junta de Gobierno Local por entender que como miembros de la corporación local, "tienen la obligación de obtener datos o informaciones (...) que resulten precisos para el desarrollo de su función". "
 
"Es mas, deben de cerciorarse de que las decisiones que vayan a adoptar se ajustan a la legalidad, no pudiendo reducirse su votación a una mera actuación automática como se argumentó al respecto", agrega el auto notificado este jueves a las partes.
 
En este caso también están investigados el exalcalde de Granada José Torres Hurtado y la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto, ambos suspendidos de militancia en el PP a raíz de la llamada Operación Nazarí, por la que fueron detenidos hace poco más de un año por su presunta implicación en un trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada, ahora gobernado por el PSOE.