La Subdelegación del Gobierno en Granada guarda un minuto de silencio

Ciudadanía - Indegranada - Martes, 9 de Septiembre de 2025
El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 27 en 2025 y a 1.321 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.
Minuto de silencio en la Subdelegación de Granada.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Minuto de silencio en la Subdelegación de Granada.

La Subdelegación del Gobierno en Granada guarda un minuto de silencio en repulsa frente a la violencia de género ante dos nuevos crímenes machistas confirmados por el Ministerio de Igualdad en las provincias de Sevilla y Barcelona. En el caso de Sevilla, se trata de una mujer de 47 años presuntamente asesinada por su pareja este domingo 7 de septiembre. La víctima de Barcelona es una mujer de 56 años, asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado 25 de mayo.

Con la confirmación de estos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 27 en 2025 y a 1.321 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos

Con la confirmación de estos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 27 en 2025 y a 1.321 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.

La institución condena estos nuevos asesinatos machistas y quiere ofrecer una respuesta institucional y social conjunta de repulsa, rechazo y condena ante cualquier crimen producido por la violencia de género, así como de apoyo y solidaridad con las víctimas, sus familiares y personas allegadas.