Ven al Parque de las Ciencias
Sebastián Pérez se alegra de que el CGPJ "comparta" las tesis que ha defendido su partido

El PP se congratula de que el Poder Judicial defienda a Granada como capital andaluza de la Justicia

Política - IndeGranada - Jueves, 8 de Junio de 2017
El presidente provincial, Sebastián Pérez, sostiene que la postura de los populares ha sido "clara e inequívoca desde el primer momento" y que así la ha defendido en Madrid, en el Parlamento de Andalucía y en el Ayuntamiento de Granada.

 

El Partido Popular se ha felicitado de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no tenga previsto por ahora trasladar las nuevas secciones del TSJA a Sevilla Málaga, una decisión que el partido da por definitiva. 

En una nota de prensa, el presidente provincial de, Sebastián Pérez, ha dicho "compartir el argumento" de Lesmes de que ese desplazamiento "no estaría objetivamente justificado" y ha recordado que la postura del PP, en Granada, en Andalucía y en España, ha sido "clara" desde el primer momento. "Granada es la capital judicial de Andalucía, así lo determina nuestro Estatuto de Autonomía y lo debe seguir siendo", ha subrayado. 

El líder de los populares ha recordado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya afirmó "de manera muy rotunda" hace sólo seis días que Granada "es la capital judicial de Andalucía". Pérez ha considerado que esa cuestión no debió haber sido objeto de debate porque se trata de "un hecho incuestionable".

Además, ha incidido en que el grupo del PP en el Parlamento de Andalucía negoció con el resto de los grupos políticos una declaración institucional que fue aprobada por unanimidad y en la que todos los grupos manifestaron su respaldo a que Granada siguiera manteniendo su actual condición de capital judicial, tal como se recoge en el Estatuto.

Ha hecho hincapié, asimismo, en que el grupo municipal del PP en la capital apoyó "en todo momento" que las nuevas sedes se ubiquen en Granada, algo que también respaldaron el resto de partidos representados en el Consistorio y que quedó plasmado en el unánime apoyo del pleno, también en forma de declaración institucional. 

"En nuestro partido ha habido y hay una postura única y muy clara sobre esta cuestión, así que nos alegramos de que el Consejo General del Poder Judicial la comparta", ha apostillado Sebastián Pérez.