Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP cree que Entrena está protegiendo a Luis de Haro-Rossi porque vota a favor de sus decisiones

Política - IndeGranada - Sábado, 16 de Septiembre de 2017

El grupo popular en la Diputación de Granada se ha preguntado este sábado "¿qué motivos esconde el presidente de la Diputación, José Entrena, para proteger a Luis de Haro y retrasar su baja como diputado de Vamos Granada?" Así lo ha declarado su portavoz, José Robles, quien también ha mostrado sus dudas de que sea un hecho casual puesto que “según denuncia la propia formación, uno de los motivos por lo que ha decidido separar a dicho diputado de sus filas y que pase a ser no adscrito es su continuo voto favorable a las decisiones de Entrena, saltándose la disciplina de su partido”.

“Nos sorprende que el presidente de la Diputación no respete la voluntad de las restantes formaciones políticas cuando estas han decidido mediante sus reglamentos internos apartar a uno de sus miembros”, afirmó Robles. Por ello ha pedido a José Entrena qué “no dé excusas y explique qué hay detrás de este extraño comportamiento”.

“¿Desde cuándo Entrena también se dedica a entrometerse y ser juez en las decisiones internas de otros partidos políticos?”, afirmó. Una actitud en su opinión “contradictoria con sus propias palabras”. “El presidente de la Diputación Provincial exige a otras formaciones respeto a las cuestiones internas y él es el primero que desde hace años interfiere desde la sombra”. A su juicio, el presidente de la Diputación no debería “inmiscuirse en las cuestiones de carácter interno que afectan a las restantes formaciones” e insistió en su sospecha: “no es casual que de Haro brinde por sistema su voto favorable a las directrices de Entrena en la Institución Provincial y que éste, a cambio, lo proteja”.

No obstante se trata de un hecho que “tampoco nos sorprende en exceso” puesto que “ya hemos denunciado en varias ocasiones que José Entrena mueve los hilos y Luis de Haro actúa cual marioneta, prestándose a ser un vocero en la sombra de las estrategias de Entrena, entre ellas las que pretenden dañar políticamente al PP”.

“Quizá por ello Entrena lo ampare y de Haro cumpla su ilusión de ser un miembro más, aunque ficticio, del PSOE, después de que los socialistas lo hayan rechazado en sus listas electorales para las municipales”, concluyó el portavoz del PP en la Institución Provincial.