Campaña Inagra contenedor marrón.
Asegura que le sorprenden las críticas a la gestión sanitaria de quienes "han callado mientras su partido gobernaba"

El PP destaca "el compromiso" del Gobierno de Moreno para "mejorar la sanidad en la Costa granadina"

Política - IndeGranada - Lunes, 30 de Mayo de 2022
La candidata popular por Granada al Parlamento andaluz Trinidad Herrera ha puesto como ejemplo la inversión de 4 millones de euros prevista para la construcción del nuevo centro de salud de Albuñol.
Trinidad Herrera, en su visita a Albuñol.
PP
Trinidad Herrera, en su visita a Albuñol.
  • "Ya no se alzan banderas en favor de una sanidad pública como hacían los gobiernos socialistas mientras no invertían ni un solo euro. Ahora se apuesta, se defiende, se construye y se mejora una sanidad pública para todos vivan donde vivan", asegura Trinidad Herrera

La candidata del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Granada Trinidad Herrera ha destacado "el compromiso y cumplimiento" que a su juicio avala a Juan Manuel Moreno "en la mejora de la sanidad en el conjunto de la provincia y en la comarca de la costa". Herrera se ha referido a Albuñol, donde según ha explicado, "hay un compromiso para invertir más de 3,8 millones para la construcción de un nuevo centro de salud que garantizará que los vecinos del municipio tengan acceso a un centro sanitario de primera".

"Ya no se alzan banderas en favor de una sanidad pública como hacían los gobiernos socialistas mientras no invertían ni un solo euro. Ahora se apuesta, se defiende, se construye y se mejora una sanidad pública para todos vivan donde vivan", ha dicho Herrera, que celebra que "el dinero de todos los andaluces se destine en el avance de Andalucía y no para financiar eres, fiestas y chiringuitos".

Se ha sorprendido de "aquellos que alzan la voz sobre la gestión sanitaria que está haciendo el Gobierno del cambio cuando, ha dicho, han callado mientras su partido gobernaba y la sanidad granadina enfermaba día a día y que ahora, que se está invirtiendo como nunca en personal, en equipamientos y nuevas infraestructuras, pretendan dar lecciones".

"Ya no hay vecinos de primera y de segunda" en cuanto a sanidad, sostiene la candidata del PP

"Ya no hay vecinos de primera y de segunda. Algo que ha avalado con hechos Juanma Moreno en estos tres años protegiendo este derecho en el peor momento posible marcado por una crisis sanitaria" que, según ha apuntado, "se evidencia en este centro sanitario en Albuñol o en las inversiones sin precedentes que se han realizado en otros puntos como en la ciudad de Motril con actuaciones para las obras de reforma y adecuación del centro de Salud Motril Centro; las mejoras en el hospital Santa Ana con obras de adecuación por ejemplo acometidas en la Unidad de Cuidados Intensivos; o el simple hecho, ha apuntado, de que contemos con 30 mil profesionales más en el Servicio Andaluz de Salud desde que Juanma Moreno llegó a San Telmo".

Asimismo, ha mencionado el último acuerdo "histórico" alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad "mejorando las condiciones de los profesionales sanitarios". Se ha referido también a "las nuevas inversiones en el Edificio Norte en el Hospital de Motril y reformas en el área de Obstetricia, Cirugía y Urgencias; el nuevo centro de Salud de la Barriada de la Juventud, en Granada, Salobreña y Casería de Montijo; el nuevo consultorio de Parque Nueva Granada o la ampliación y reforma del centro de Salud de Ugíjar y Peligros", entre otros.