El proyecto de Presupuestos ha llegado este martes al Congreso de los Diputados

El PP destaca que los Presupuestos del Estado garantizan el compromiso de Gobierno de finalizar las obras del AVE este año

Política - IndeGranada - Martes, 4 de Abril de 2017
El diputado Carlos Rojas destaca los 128 millones para las obras del AVE y la partida de 59 millones para la Segunda Circunvalación.
Carlos Rojas en una comisión en el Congreso.
P.V.M.
Carlos Rojas en una comisión en el Congreso.
  • "Finalizar el AVE este año es una prioridad del Gobierno de Mariano Rajoy y ese compromiso está garantizado con estos Presupuestos", dice Carlos Rojas.

El Partido Popular de Granada ha valorado de forma satisfactoria el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, presentado hoy por el Gobierno de España en el Congreso de los Diputados. Así, los populares sostienen que las cuentas estatales para el año 2017 suponen un “impulso” para los principales proyectos e infraestructuras de la provincia de Granada.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha detallado algunas de las partidas económicas más relevantes para nuestra provincia, destacando los 59 millones de euros para la Segunda Circunvalación o los 128 millones de euros para la finalización de la Alta Velocidad. 

“Finalizar el AVE este año es una prioridad del Gobierno de Mariano Rajoy, como ya aseguró el ministro de Fomento en su última visita a Loja, y estamos convencidos de que este compromiso está garantizado con estos presupuestos”, ha resaltado Carlos Rojas.

Además, se destinarán 1,4 millones de euros para el Aeropuerto de Granada o 3,7 millones de euros para el Puerto de Motril, “clave en el crecimiento de la provincia”. También se da un “espaldarazo” a las conducciones de la presa de Rules, que se suman al apoyo económico que ya se adjudicó a través de Acuamed, con la que ya se está terminando el proyecto básico, en acuerdo y consenso con los regantes de la zona. 

“Estamos hablando de unos presupuestos que dedican mucho al crecimiento y la inversión en infraestructuras en nuestra provincia”, ha puntualizado Carlos Rojas, quien ha reconocido sentirse “satisfecho” con estas cuentas.

Por ello, ha pedido al resto de grupos políticos que sumen a este apoyo “rotundo” a la provincia de Granada con su voto favorable. “Que no sea el no por el no, que al menos lo estudien y busquen lo mejor para Granada”, ha insistido Rojas, quien ha recordado que estos presupuestos son muy importantes “para España y para Granada”. 

Rojas ha considerado “fundamental” que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 salgan adelante, “porque siguen la senda del crecimiento y la recuperación económica, en un día en el que conocemos que 1.200 granadinos han encontrado empleo en un mes de marzo muy bueno para la provincia de Granada”.

En este sentido, el portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados ha señalado que es uno de los “mejores datos de la serie histórica”. Por tanto, “estamos en la buena dirección y hace falta consolidar este crecimiento con unos presupuestos que den esa estabilidad para que podamos seguir avanzando y creando empleo”.

Por último, ha destacado que cerca del 70 por ciento de estos Presupuestos Generales del Estado están destinados a gasto social y ha llamado la atención sobre la “cercanía, sensibilidad y razonamiento” con el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha elaborado las cuentas estatales.

Más información: