Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP exige un acuerdo sobre las horas extra de la Policía Local "para garantizar una Semana Santa segura"

Política - IndeGranada - Jueves, 22 de Marzo de 2018
Rocío Díaz y Antonio Granados.
PP
Rocío Díaz y Antonio Granados.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que llegue a un acuerdo con Policía Local y Bomberos para el pago de la deuda que se arrastra en horas extraordinarias para evitar la movilización anunciada y tener una "Semana Santa segura".

Su portavoz, Rocío Díaz, ha recordado que los policías locales y los bomberos se han negado a hacer horas extra porque "se les adeudan dos millones de euros desde que el PSOE llegó a la alcaldía". 

Las quejas de estos colectivos "vienen de lejos, ya que el año pasado recibieron por ese concepto 43.236 euros, una cantidad claramente insuficiente, por mucho que la concejal Raquel Ruz sacara pecho y alardeara de que se había reducido el gasto a la mitad", ha afirmado Díaz, que ha puesto en duda la voluntad de llegar a un acuerdo del gobierno local.

Díaz ha incidido en que la Semana Santa es “un foco de atracción de turismo y posiblemente el periodo del año en el que recibimos a más viajeros, por lo que debemos prestarle especial atención a la seguridad”. Por eso, ha recomendado a Cuenca “que se siente en una mesa de negociación” con los policías locales y los bomberos “y no se levante hasta haber alcanzado un acuerdo. Eso es gestionar”.