Concha, la joven asesinada por su pareja en Campillos, era de Granada

Concha, la joven de 25 años asesinada por su pareja en la localidad malagueña de Campìllos, era de Granada, según han confirmado a El Independiente de Granada fuentes de la investigación.
Concha residía en Campillos, donde vivía con su pareja en el domicilio del padre de la joven.
Los hechos ocurrieron el miércoles. Tras cometer el crimen, el homicida confeso, de 28 años, viajó desde Campillos hasta Martos, en Jaén, donde se entregó a la Guardia Civil. Confesó que había matado a su pareja. La primera inspección forense aspuntó a que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha recordado que, una vez que queden confirmados los dos últimos asesinatos machistas -el de Campillos y el de Rincón de la Victoria-, serán 12 las mujeres asesinadas este año en Andalucía, de las 30 asesinadas en España. "Nos tiene que mover a la responsabilidad y a la unidad de acción para denunciar la violencia de género", ha afirmado Fernández.
La joven trabajó en la Industrial Copera. Sus compañeros y compañeras se han declarado devastados en un mensaje en redes sociales en el que apelan a actuar con urgencia, desde las instituciones y la ciudadanía, para acabar con la violencia machista.
"En Industrial Copera estamos de luto por el asesinato de nuestra compañera Concha, víctima de violencia machista. Un hecho devastador que nos conmueve y nos indigna y que recuerda la urgencia de actuar con firmeza desde las instituciones y la ciudadanía", ha escrito el conocido local de música, que ha enviado las condolencias a la familia, amistades y seres queridos en "estos momentos tan duros".
"El recuerdo de Concha, de su profesionalidad y calidad humana permanecerá siempre con nosotrxs. Su ausencia deja un vacío enorme y su memoria nos impulsa a seguir defendiendo una sociedad libre de violencia machista".
En Campillos, donde la joven residía, se ha celebrado una concentración de condena. A la movilización han acudido todos los grupos políticos que integran la corporación municipal, representantes del Instituto Andaluz de la Mujer, de los ayuntamientos vecinos de Almargen, Cañete la Real, Teba, Humilladero, Cuevas del Becerro y Ardales y de diversos colectivos y asociaciones de mujeres, junto a vecinos y vecinas de la localidad.
Como ha trasladado el alcalde, Daniel Gómez, durante la movilización, con esta concentración el municipio expresaba su condena con la máxima rotundidad al asesinato machista que ha acabado con la vida de su vecina Concha. "Un hecho terrible que ha sacudido a todo el municipio y que ha provocado un dolor, una indignación y una tristeza devastadoras".
Campillos "no tolera la violencia que asesina", ha añadido para señalar que seguirán trabajando "sin descanso para prevenir, detectar y combatir" esta violencia y para que "ninguna mujer viva con miedo".
El municipio ha expresado a su familia y seres queridos todo su cariño, apoyo y cercanía. "La violencia machista es un problema estructural ante el que como sociedad no podemos guardar silencio ni indiferencia", ha resaltado el Ayuntamiento, que ha enfatizado: "por Concha, por todas las mujeres asesinadas y por todas las que a día de hoy siguen sufriendo la violencia de género, es obligatorio seguir luchando sin descanso desde las instituciones y desde todos los ámbitos de la sociedad hasta lograr construir un pueblo libre de violencia machista".

























