El PP exige a Entrena que "deje trabajar al Gobierno" en la llegada del AVE y que "no haga más el ridículo"

Política - Europa Press - Lunes, 9 de Abril de 2018

El PP ha exigido este lunes al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), que "no haga más el ridículo" y "deje trabajar al Gobierno, que es el único que se ha esforzado para que la Alta Velocidad llegue a Granada".

En una nota de prensa, el secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha señalado que, hace años, desde el PSOE, "prometieron unas obras inviables y lo dejaron todo empantanado después de arruinar a España".

"La llegada del AVE sólo está pendiente de que finalice el periodo de pruebas de seguridad", que "se está acometiendo con la máxima profesionalidad y diligencia", ha asegurado García, después de que Entrena haya lamentado, en rueda de prensa, que la futura "reconexión" por tren esté pendiente de cuestiones como si el túnel del AVE por Loja es "seguro o no".

Para el PP, estas declaraciones son una nueva "muestra de desfachatez" del también secretario general del PSOE de Granada, a quien ha pedido "que haga memoria" y "recuerde" que en 2007 era el vicepresidente de la Diputación.

"En ese año, el por entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció a bombo y platillo que vendría a Granada en AVE", ha agregado García, para quien Entrena, a su parecer, "se permite el lujo de criticar" a los que sí están "trabajando" en este tema, con el PP manteniendo un "continuado esfuerzo" en esa y otras infraestructuras básicas para Granada y su provincia.