El PP de Huéscar reclama a la Junta que reactive la oficina local de venta de billetes de autobús
Soledad Martínez, portavoz del PP de Huéscar. pp
La portavoz del PP de Huéscar, Soledad Martínez, ha instado a la Junta de Andalucía a que, “cumpliendo con sus obligaciones relativas a la prestación de un servicio de transporte público mínimo”, exija a la empresa concesionaria del servicio de transporte que cubre la línea de Huéscar que “ponga de nuevo en marcha la oficina de venta de billetes”.
Según ha relatado la portavoz del PP local, dicha oficina “lleva prestando servicio por más de 50 años” y éste no solo se ceñía a la venta de billetes, sino que “hacía de pequeña estación de autobuses, donde se cobijaban las personas que esperaban el transporte público” y prestaba el “servicio de paquetería”.
Martínez ha criticado su supresión “de forma injustificada”, puesto que “se ha cerrado de la noche a la mañana y no se ha dado ningún tipo de explicación al respecto”, suponiendo además “la pérdida de un puesto de trabajo”.
Por este motivo, la portavoz del PP oscense ha reprochado a la Junta de Andalucía “la pérdida de este servicio público” y ha culpado al Gobierno autonómico del “total abandono hacia esta comarca”.
Martínez ha recriminado al Gobierno andaluz que “en lugar de incentivar la economía de la zona invirtiendo en infraestructuras y mejorando los servicios, nos abandona”, favoreciendo que “continúe la despoblación en lugar de frenarla”. Un hecho que a su juicio evidencia la “falta de compromiso del ejecutivo que preside Susana Díaz y su desinterés por cumplir con sus obligaciones”.
En este mismo sentido, la parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanessa García, ha afirmado que “una vez más comprobamos la nula apuesta de la Junta de Andalucía y del PSOE por el transporte público en la provincia y, sobre todo, por nuestros pueblos”. García ha recordado que “hace unas semanas comprobábamos como quitaban las líneas de autobuses que afectan a los municipios de Armilla, Las Gabias y Churriana y hoy vemos como en Huéscar cierran la oficina de ventas de billetes”.
La parlamentaria del PP ha recriminado a la Junta que con este hecho haga “menos accesible el transporte público”, cuando lo que debe hacer la administración autonómica es “apostar por nuestros pueblos, luchar contra la despoblación que están viviendo y no alejarlos cada día más de la ciudad y de los servicios”.
“No se arreglan carreteras, no se mejoran las infraestructuras viarias de la provincia y, además, están machacando constantemente al transporte público” lamentó la diputada autonómica reprochando al PSOE que “siga una vez más maltratando a Granada. Ese no es el camino”, ha apuntado.