El diputado Carlos Rojas esgrime el "déficit histórico" en el mapa ferroviario para resaltar la necesidad este proyecto

El PP insta al Gobierno a apoyar de manera "clara y decidida" el tren Granada-Motril

Política - IndeGranada - Domingo, 26 de Junio de 2022
Ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a realizar "todas las acciones necesarias ante las instituciones europeas" para que esta conexión ferroviaria sea incluida en la Propuesta de Revisión de la Red Transeuropea de Transporte.
Carlos Rojas, con Pablo Hispan y Cuca Gamarra, entre otros representantes de su grupo.
PP
Carlos Rojas, con Pablo Hispan y Cuca Gamarra, entre otros representantes de su grupo.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley para incluir la conexión ferroviaria Granada-Motril en la propuesta de revisión de la Red Transeuropea de Transporte. "Estamos en un momento clave para el futuro de nuestra provincia y necesitamos el apoyo expreso del Congreso y del Gobierno de España para no dejar en el cajón un proyecto por el que es necesario apostar de manera clara y decidida. No contemplamos otro escenario y vamos a luchar por ello", ha manifestado en una nota de prensa el diputado del PP por Granada Carlos Rojas, quien espera del resto de grupos políticos una única voz que muestre la unanimidad de todos en torno a una infraestructura “fundamental para hacer crecer y posicionar estratégicamente a Granada”.

Rojas ha llamado a la unidad porque considera que es "vital", al igual que según apunta "ha demostrado la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Motril y el propio Puerto". "Ahora es necesario que esa unidad y ese apoyo que otros grupos políticos han manifestado abiertamente en nuestra provincia sea idéntico en el Congreso trabajando todos en la misma dirección. No puede haber una declaración ante la opinión pública en Granada en torno a la conexión ferroviaria entre Granada y Motril y otra radicalmente distinta en Madrid", ha añadido resaltando la importancia de que esta Proposición no de Ley salga adelante, "ya que cuantas más propuestas como ésta lleguen a la Unión Europea, más fuerza tendrá la petición".

"El esquema de la red ferroviaria, que debería ser similar al de la actual red de carreteras de alta capacidad, que conecta de forma directa capitales y centros de transporte como los puertos, está incompleto. Es necesario, más que nunca, que unamos nuestras fuerzas y que el Gobierno de España ahora cumpla con la provincia de Granada apostando de manera decisiva por su futuro y su desarrollo apoyando esta conexión ferroviaria", ha apuntado el PP.