El PP pide al Gobierno que incluya el tren Granada-Motril en la Red Transeuropea de Transportes, como la línea Bilbao-Santander

Política - IndeGranada - Domingo, 26 de Marzo de 2023
Los populares muestran la proposición no de ley sobre el tren Granada-Motril.
pp
Los populares muestran la proposición no de ley sobre el tren Granada-Motril.

El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas ha registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno explique cuáles han sido los motivos por los que el Ejecutivo, hasta la fecha, "no ha respaldado" ante las autoridades europeas la construcción de la línea ferroviaria Puerto de Motril-Granada para incluir la misma en la Red Transeuropea de Transportes, pese a tener un mandato de la Cámara Baja para tal fin y la posibilidad de financiación con fondos europeos. 

Rojas recuerda así al Gobierno de Pedro Sánchez la aprobación el pasado mes de diciembre de una Proposición No de Ley en la Comisión de Transportes presentada por los populares en la que "la mayoría de los grupos parlamentarios" dieron su apoyo para que esta línea fuera una realidad instando al Ejecutivo a que la incluyera en la revisión de la Red Transeuropea de Transportes.

“Los meses siguen pasando y lejos de acatar este mandato de la Cámara, asistimos a un nuevo despropósito hacia la provincia de Granada cuando vemos que una línea similar en coste y cargo sí recibe el apoyo explícito del Gobierno socialista de Pedro Sánchez mientras sigue dejando el futuro de la comarca de la Costa Tropical y de la provincia de Granada en los cajones”, ha dicho en referencia al traslado que sí ha hecho esta semana el Gobierno de España a la Comisión Europea para incluir la línea Bilbao- Santander en dicha red europea para que pueda tener acceso a financiación comunitaria. 

“Vuelven a dejar a Granada en la estacada. Esto no no es más que otro agravio hacia Granada y los granadinos”. Otra “traición” que se suma, ha dicho, a la consumada con al AESIA. Es por ello, por lo que ha expresado que “vamos a insistir” para que el Gobierno rectifique y dé traslado a las instituciones europeas para que la línea Granada-Motril, “una línea de futuro y de progreso que va a generar futuro y empleo”, se pueda ejecutar con fondos europeos.