PP: "No nos gusta el aislamiento ferroviario, por eso estamos trabajando con ahínco para terminar las obras del AVE"

Política - M.A. - Viernes, 7 de Abril de 2017
Concha de Santa Ana.
M.Rodríguez
Concha de Santa Ana.

La diputada del PP por Granada, Concha de Santa Ana, no esconde la desconexión ferroviaria, a la que se refiere motu proprio para asegurar: "No nos gusta el aislamiento ferroviario, por eso estamos trabajando con ahínco y esfuerzo para terminar el AVE en noviembre y que en Navidades podamos estar disfrutando de la Alta Velocidad". 

Respecto a la reconexión por la vía de Moreda, el PP reitera los argumentos del Ministerio sobre el alto coste que requeriría habilitarla para descartar esa opción. La diputada asegura, no obstante, que Fomento está "abierto a valorar" el uso futuro de la línea de Moreda una vez que concluyan las obras del AVE. "Abierto a dar uso a la línea de Moreda, por ejemplo para tráfico de mercancías". 

De Santa Ana explica que, a diferencia de lo que sostienen colectivos sociales, no sería posible la reconexión por Moreda en quince días. ¿Dónde están los informes" que así lo constatan, es la pregunta que según la diputada ha planteado el Ministerio en las reuniones de la comisión de seguimiento.

Para el Gobierno, como explica el PP, "no tiene sentido", a punto de finalizar una inversión, hacer otra "parecida" en otra línea. Y menos aún teniendo en cuenta la próxima llegada del AVE. En este sentido De Santa Ana recuerda que hasta el momento el Gobierno ha invertido 1.600 millones en el AVE a Granada y para cuando la Alta Velocidad llegue, la cantidad se habrá elevado a 1.800.