El PP pide convertir la Casa Molino Ángel Ganivet y el Molino del Marqués de Rivas en museo etnográfico

Política - IndeGranada - Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Los concejales y diputados del PP en la visita a la Casa Molino Ángel Ganivet.
PP
Los concejales y diputados del PP en la visita a la Casa Molino Ángel Ganivet.

El Partido Popular ha reclamado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial para la creación de un área de exposición y formación entre las Casas Molino de Ángel Ganivet y el Molino del Marqués de Rivas, en la cual se podría exponer al público visitante la tradición de los molinos harineros y la tradición etnográfica de la provincia de Granada.

Así, lo han solicitado esta mañana de forma conjunta los portavoces de los grupos popular y municipal en el Consistorio y la institución provincial, Rocío Díaz y José Robles, respectivamente en ua visita en la que han estado acompañados por la presidenta de la Asociación de Vecinos de Carretera de la Sierra, María Dolores Pérez.

Según ha asegurado Robles, portavoz del grupo popular en la Diputación, ambos edificios han sido rehabilitados durante los periodos de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial, y la única inversión necesaria para su apertura sería el personal responsable del museo, que con una pequeña cuota por la entrada podría convertirse en sostenible.

“Se trata simplemente de la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital para unir la Casa Molino Ángel Ganivet y el Molino del Marqués de Rivas, ambas colindantes en la Cuesta Molinos de la capital, para dotar de personal el edificio y mantener un horario fijo de apertura al público, reconvirtiendo ambos edificios en un museo etnográfico, donde el centenar de molinos de harina de toda la provincia sean visualizados y recuperados como atractivo turístico en este edificio”, ha explicado Robles.

La propuesta del grupo popular se defendió en el Debate del Estado de la Provincia que, entre la veintena de propuestas presentadas por el grupo popular, en el área de Cultura, los populares pidieron la recuperación de la Casa Molino Ángel Ganivet, “cerrada a día de hoy a cal y canto”. “Creo que la Casa Molino es uno de los tantos activos que tiene la Diputación de Granada en la provincia que debe ser revalorizado”, ha apostillado José Robles.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, la Casa Molino del Marqués de Rivas, de propiedad municipal, es un molino harinero del siglo XIII que fue rehabilitado y restaurado junto con el Cuartel de las Palmas durante la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada. “Lo que no debemos tener en la ciudad son lugares emblemáticos y patrimonio municipal como este molino cerrados al público y sin darle uso”, ha criticado.

Frente a esto, la dirigente popular ha indicado que “lo que hay que hacer es ponerlo en valor y que todas las personas que visiten Granada puedan contemplar un edificio que es una auténtica joya patrimonial”.

Por ello, el grupo municipal va a presentar un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento de Granada para que el alcalde, Francisco Cuenca, “siga los pasos” del presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, y acepte la elaboración de un convenio “que va a traer muchos beneficios a la ciudad y a la provincia de Granada”.