El PP pide a la Diputación que ejecute las 23 obras previstas en las plantas de tratamiento de Alhendín y Vélez de Benaudalla

Política - E.P. - Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha instado al gobierno de José Entrena (PSOE) a que "de forma inmediata dé las instrucciones necesarias a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para que ponga en marcha y ejecute las 23 obras que figuran en el contrato con la institución provincial para realizar en la planta de tratamiento de Vélez de Benaudalla y la Ecocentral Granada en Alhendín".

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, ha expuesto que "lo que queremos es que las inversiones previstas en ambas plantas de tratamiento se prevean en el presupuesto provincial para el año 2018 de tal forma que se ejecuten en este periodo, y no ocurra como en los años 2016 y 2017, que se han quedado sin realizar".

"En septiembre de 2015, la Diputación de Granada firmó un contrato con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas para la prestación del servicio de tratamiento de residuos en la provincia de Granada", según ha informado el PP.

Robles ha agregado que, "Ecocentral Granada, y gracias a la gestión del Partido Popular en esta Diputación, se convirtió en una de las mejores instalaciones de España, y una de las que más subproductos recuperan en el territorio nacional", y ha insistido en que "esto fue posible, lógicamente, a la importante inversión que allí se llevó a cabo; y a las posteriores y anuales inversiones que la propia Diputación llevaba a cabo en las plantas, tanto en Alhendín como en Vélez de Benaudalla".

Sin embargo, el portavoz provincial del PP ha criticado que durante los dos años y medio de gestión del PSOE en la Diputación de Granada las inversiones son "inexistentes", y, por tanto, "no se vienen renovando y actualizando nuestras instalaciones". "Esta falta de inversión puede llevar a la Ecocentral Granada a que, poco a poco, las instalaciones se queden obsoletas", ha vaticinado.

Asimismo, José Robles ha asegurado que, a la falta de inversión, "que es generalizada en la institución provincial", hay que añadir el "agravante" de que, en el contrato firmado con FCC, la adjudicataria está obligada a construir 23 obras, "que el servicio consideró necesarias y que todas ellas, según el contrato, ya debían de estar en marcha, algunas de ellas desde febrero de 2016 y que suponían en 2015 casi 35 millones de euros de inversión".

"La provincia de Granada, con 86.991 desempleados, no se puede permitir el lujo de no hacer estas inversiones, y la Diputación de Granada no merece que, una vez más y por la ineficacia de un gobierno socialista, las instalaciones vanguardistas que recibieron en 2015 en unos años estén obsoletas", ha concluido José Robles.