Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP propone a la Cámara de Cuentas de Andalucía una auditoría que aclare las “colocaciones” en la Fundación Zayas

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Mayo de 2018
El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, ha anunciado que los populares llevarán ante la Cámara de Cuentas de Andalucía la propuesta de crear una auditoría en la Fundación Zayas, donde la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía son patronos, que arroje luz sobre la posibilidad de que este organismo haya servido de “trampolín” para “colocar” a ex cargos socialistas.
José Robles.
Prensa PP
José Robles.
  • Los populares sospechan que han podido ser “recolocados” tres ex diputados provinciales del PSOE

  • La Fundación ha pasado de tener 3 trabajadores a contar con 47 empleados en plantilla, “que no sabemos quiénes son, a qué se dedican y cómo entraron”

El PP ha tomado esta determinación “ante el oscurantismo, la opacidad y la falta de información mostradas por José Entrena, presidente de la Diputación, respecto a la situación en la que se encuentra la Fundación Zayas, especialmente en lo que a contratación de personal se refiere”, según un comunicado del PP.
 
“Llevamos desde el mes de octubre pidiendo información al presidente de la Diputación sobre esta Fundación, pero que el adalid de la transparencia, como presume ser el socialista José Entrena, lleve siete meses sin aclarar qué está pasando en la Fundación Zayas es, cuanto menos, preocupante”, ha reclamado José Robles.
 
El portavoz popular ha recordado que la Fundación Zayas ha pasado de tener 3 trabajadores en plantilla a 47 y al Partido Popular “nos consta que, al menos, tres de ellos son socialistas de postín, tres ex altos cargos del PSOE en la provincia de Granada”. “Tres ex diputados provinciales del PSOE, uno que lo fue de Loja y dos ex diputadas provinciales de Vegas del Genil y Las Gabias”, ha apuntado Robles.
 
Asimismo, el dirigente del PP provincial ha exigido a Entrena que aclare “a qué se dedican y quiénes son esos 47 trabajadores y cómo entraron a trabajar en la Fundación Zayas”. “Ya es hora de abrir puertas y ventanas en la Fundación Zayas y que sea transparente”.
 
En este sentido, José Robles ha afirmado que las “presuntas colocaciones socialistas” en la Fundación Zayas “no son un hecho aislado” y ha informado que el grupo popular tiene “sospechas” de otras posibles “recolocaciones de afines socialistas” en las empresas que prestan servicios a la Diputación Provincial.
 
Por ello, los populares llevan más de un año pidiendo la relación de personas que trabajan en las empresas que prestan servicios a la Institución Provincial, tanto en vigilancia, limpieza o tratamiento de residuos. “Información que oculta el PSOE y oculta el presidente y secretario general del PSOE, José Entrena”, ha apostillado Robles.
 
“Lamentablemente, lo estamos viendo todos los días, cómo la administración paralela que el PSOE creó en Andalucía no se hizo para resolver problemas a los andaluces, sino para colocar a afines del Partido Socialista en Andalucía, por un lado; y para perpetuarse en el poder, por el otro”, ha afirmado.
 
El portavoz del grupo popular ha exigido a José Entrena que explique qué está pasando en la Fundación Zayas y si se están llevando a cabo “recolocaciones” de ex dirigentes y afines socialistas en este organismo o en cualquiera de las empresas que tienen relación laboral externa con la Diputación, “donde tenemos sospechas de que hay ex alcaldes y concejales del PSOE beneficiados”.
 
“Pero, sobre todo, a quien tiene que explicarles estas colocaciones es a los miles de desempleados granadinos, a los opositores de la provincia de Granada y a la sociedad granadina, quienes tienen derecho a saber si hay enchufismo en la Fundación Zayas o en cualquier otra empresa vinculada con la Diputación, de la mano y beneplácito del secretario provincial del PSOE, José Entrena”, ha concluido José Robles.