El PP rechaza las críticas y asegura que "el PSOE está incapacitado para hablar de la gestión de la Alhambra"

Política - IndeGranada - Martes, 7 de Septiembre de 2021
La parlamentaria Ana Vanessa García defiende que la actual gestión es "eficaz y transparente" y reivindica que el remanente del monumento "se invierta debidamente tanto en la propia Alhambra como en la recuperación patrimonial de monumentos y barrios emblemáticos de la ciudad".
Ana Vanessa García.
PP
Ana Vanessa García.

La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García, ha rechazado las críticas socialistas por la gestión del gobierno de PP y Cs en la Alhambra, considerando que el PSOE "está incapacitado para hablar de la gestión" del monumento.

García ha exigido al PSOE que "deje de mentir" y ha defendido que "gracias a la gestión del PP, por primera vez, el dinero de la Alhambra se invierte debidamente en la recuperación del patrimonio granadino y el monumento es noticia por su buena gestión y no por escándalos, como ocurría con el Partido Socialista". "Había mañanas que los granadinos no sabíamos si la responsable del monumento estaba en su despacho, en Ferraz, en los calabozos o ante el juez", ha afirmado en su respuesta a las críticas del PSOE. 

El PSOE ha llevado a la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico una proposición no de ley (PNL) para reclamar al Gobierno andaluz que "devuelva a la Alhambra de Granada el dinero que se ha llevado y mejore así su pésima gestión del monumento, usando el superávit autonómico anunciado por el Ejecutivo de Juan Manuel Moreno para aliviar la difícil situación del conjunto histórico-artístico provocada al dilapidar 48,8 millones de euros de remanentes de las cuentas del Patronato para engrosar el presupuesto de la Junta en fondos Covid y para sufragar obras en la ciudad de Granada". 

"Lo que tiene que hacer Teresa Jiménez es pedir perdón a los granadinos por habernos sometido a esa humillación y, sobre todo, por haber manchado un monumento único, Patrimonio de la Humanidad, en lugar de dar lecciones al PP", ha agregado la parlamentaria del PP. 

"Por primera vez tenemos una gestión transparente, el dinero de la Alhambra se queda en el monumento y en Granada y ya está transferido el dinero del Plan Alhambra a las instituciones que tienen que ejecutar las obras. El dinero por primera vez se está invirtiendo en Granada. Solo y exclusivamente ha salido dinero de la Alhambra para invertir en Granada. 23 millones de euros del remanente para mejorar y cumplir esta reivindicación histórica de los granadinos. Que dejen de mentir", ha proseguido en sus críticas, recordando que "el PSOE en 37 años no fueron capaces de invertir en la ciudad de Granada ni de “explicar dónde estaba el dinero de la Alhambra. Ahora todos los granadinos sabemos que el dinero que se genera en la Alhambra se queda en el propio monumento y en la ciudad. Todos sabemos cómo y cuándo de manera transparente, pública y notoria fruto de  la buena gestión que se está haciendo".