Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP reclama a la Junta la ejecución de un vial en la Alpujarra "prometido hace 25 años"

Política - Europa Press - Jueves, 2 de Febrero de 2017
Según los populares, que han llevado su campaña 'Rescata la urna' a Lanjarón, se trata de apenas 3 kilómetros de carretera que permitirían que se redujera el acceso a Lanjarón desde la A-44 a cinco minutos.
El PP ha llevado la campaña Rescata la urna a Lanjarón.
PP
El PP ha llevado la campaña Rescata la urna a Lanjarón.

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha pedido "colaboración" a la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, para que la Alpujarra tenga el vial de acceso desde el término municipal de Lanjarón hasta la A-44, "prometido por la Junta de Andalucía hace 25 años".

Pérez ha recordado durante un nuevo acto de 'Rescata La Urna' que los 'populares' han celebrado en Lanjarón que Teresa Jiménez es vecina de nacimiento de este municipio, además de vicepresidenta primera del Parlamento andaluz y secretaria del PSOE de Granada.

"Alguna mano tendrá, digo yo", ha ironizado Sebastián Pérez, quien ha pedido a Jiménez que, "el tiempo que le quede, eche un duro en su pueblo y ayude a sus vecinos".

El PP ha criticado que la Junta prometa, "cada vez que se han aproximado elecciones", un paquete de actuaciones, incluidas en el Plan Más Cerca, "que iban a suponer un revulsivo para la comarca", pero "ninguna se ha llevado a cabo, entre ellas, el enlace de Lanjarón con la A-44, con un presupuesto de 8,8 millones de euros".

La carretera A-348 es la entrada natural a la comarca de la Alpujarra y soporta todos los días el paso aproximado de 6.000 vehículos y más de un centenar de camiones de gran tonelaje procedentes, principalmente, de Aguas de Lanjarón y de productos cárnicos de Trevélez y de otras empresas comarcales.

A ello se suma, el sector turístico, los autobuses y vehículos que diariamente transitan por esta vía para acceder a una de las comarcas con más potencial y crecimiento en los últimos años.

Por ello, el PP explica que este nuevo vial "es una obra vital para el desarrollo de la Alpujarra, no sólo para acabar con el aislamiento de sus vecinos, sino para impulsar el turismo rural y empresarial de la zona". "Se trata de apenas tres kilómetros de carretera que supondrían que se redujera el acceso a Lanjarón desde la A-44 a cinco minutos", ha enfatizado Sebastián Pérez.