El PP tacha de "electoralista" la reconexión ferroviaria prevista para el 26 de noviembre

Política - IndeGranada - Miércoles, 7 de Noviembre de 2018
Francisco Fuentes, ex subdelegado del Gobierno de Rajoy, dice que es "una cortina de humo" por "la eliminación de las conexiones con Barcelona, Sevilla, Algeciras o Almería"
Entrada de la vía del tren convencional por Cerrillo de Maracena.
P.V.M.
Entrada de la vía del tren convencional por Cerrillo de Maracena.

El PP ha tachado de "medida absolutamente electoralista, interesada y partidista" la reconexión ferroviaria a partir del 26 de noviembre anunciada por el Ministerio de Fomento. De esta manera se ha pronunciado el PP después de que el ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, anunciara a través de cuenta de twitter la fecha concreta para la reconexión por Moreda en tanto que se pone en servicio el AVE, como ya había adelantado el pasado verano. 

"Ábalos ya dijo que esta línea se abriría al tráfico ferroviario en noviembre, pero lo ha retrasado hasta el 26 de este mes para echarle un capote a su compañera de filas Susana Díaz y hacerle la campaña electoral desde el Gobierno de España", ha asegurado en una nota de prensa Francisco Fuentes, vicepresidente ejecutivo del PP granadino y ex subdelegado del Gobierno de Rajoy en la provincia. 

Francisco Fuentes. indegranada

Fuentes ha dudado de "la veracidad de esta noticia", justificándolo en que tienen "conocimiento de que la formación de los maquinistas que se encargarán de los trenes que conectarán Granada con Madrid finaliza a principios de diciembre, y no antes del 26 de noviembre". "Cómo van a poner en marcha entonces los trenes, si los maquinistas están aún con su formación", se ha preguntado Fuentes.

Por ello ha dicho temer que "el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez sea una medida electoralista que quedará sin efecto después de los comicios autonómicos del 2 de diciembre". "Son muchas las expectativas generadas, el PSOE está jugando con la ilusión de mucha gente y haciendo política con una reivindicación ciudadana que ellos mismos han creado y fomentado, también para buscar rédito electoral", ha criticado.

A juicio de Fuentes, el anuncio es "una cortina de humo perfectamente orquestada" ante la decisión de "eliminar cuatro líneas ferroviarias desde Granada". "Nos parece intolerable que el Gobierno socialista elimine hasta cuatro trenes de Granada y deje a los granadinos sin conexiones directas hasta Barcelona, Sevilla, Algeciras o Almería", ha afirmado Fuentes, quien ha exigido "una explicación inmediata al ministro de Fomento sobre esta decisión arbitraria e injusta para la provincia de Granada. "También nos vale que la dé por Twitter si no es capaz de dar la cara", ha asegurado.

Sobre las conexiones que según el PP se eliminan, Fuentes ha censurado "el oscurantismo con el que se han fulminado estas líneas y la traición que ello conlleva para Granada". "Pero rápidamente hace un anuncio partidista con el tren a Madrid por Moreda para acallar las críticas hacia este nuevo aislamiento ferroviario", ha reiterado. 

El que fuera subdelegado del Gobierno de Rajoy ha defendido que los socialistas se encontraron con "una Alta Velocidad para Granada terminada", añadiendo que "la única intención del PSOE ha sido retrasar su puesta en marcha por intereses electorales".

"Los mismos socialistas que se ponían detrás de las pancartas denunciando un supuesto aislamiento ferroviario y cargando contra el PP han dado orden de cortar todas las comunicaciones por tren con la provincia de Granada y dejar a los granadinos completamente incomunicados", ha concluido Fuentes.