Sebastián Pérez tacha de "desafortunadas" e "injustas" con el Gobierno las declaraciones de la edil

El PP trata de recular y no pedirá la dimisión de Isabel Nieto

Política - IndeGranada - Viernes, 16 de Octubre de 2015
El presidente provincial del PP reprueba que la concejala de Urbanismo dudara del compromiso de Fomento a ocho semanas de las Elecciones Generales, aunque trata de quitar hierro al expediente abierto por el partido, que según él, era necesario para no dejar en evidencia al Gobierno de Rajoy y a la ministra Pastor.
Sebastián Pérez atiende a los medios de comunicación este viernes.
Miguel Rodríguez
Sebastián Pérez atiende a los medios de comunicación este viernes.

Se ha esforzado Sebastián Pérez en quitar hierro al duro comunicado emitido por el partido para anunciar la apertura de un expediente a la concejala de Urbanismo de la capital, Isabel Nieto, por dudar de los compromisos del Ministerio de Fomento respecto al futuro soterramiento del AVE en La Chana.

Y por ello, aunque ha tachado de "desafortunadas" sus declaraciones porque las considera "lesivas" para el interés del partido, aún más ante la cercanía de la próxima cita electoral, ha asegurado que "en absoluto" se plantea pedirle la dimisión. "Esto no es el Watergate", ha dicho para tratar de minimizar las consecuencias y rechazar que evidencia una crisis interna.

Sebastián Pérez y su número dos, Santiago Pérez. Miguel Rodríguez

Según Pérez, el objetivo del expediente, sobre el que ha remarcado su carácter "informativo", es escucharla para que aclare en qué basa esas afirmaciones a las que ha puesto otro calificativo más: "injustas", porque "no la merecen". "Intercambiar y hablar es muy saludable para un partido que está vivo como el Partido Popular", ha dicho el presidente provincial, que ha reconocido que no ha llamado a la edil. "Si no he tenido ni tiempo", se ha justificado, agregando que son "una gran familia", en la que todos tienen que "remar en la misma dirección para que el PP siga siendo Gobierno" y que está convencido de que todo quedará "en una anécdota política".

No comparte que el comunicado emitido por el secretario general en la provincia, el subdelegado del Gobierno Santiago Pérez, fuese duro y a reiteradas preguntas de los periodistas en ese sentido lo ha justificado en que era necesario un pronunciamiento del partido. Lo contrario, en su opinión, habría dejado "en evidencia" al Gobierno de Rajoy y a la ministra Ana Pastor, cuyo compromiso por Granada también ha citado en varias ocasiones. No hay otro Gobierno, ha dicho, que haya cumplido más con la provincia. Ha citado para recordarlo la conclusión de la A-7, la llegada del AVE "en las próximas semanas, me da igual tres, cuatro o siete" o la licitación de todos los tramos de la Segunda Circunvalación.

El PP está "muy tranquilo", responde Sebastián Pérez al alcalde.

Con estas palabras ha replicado, a preguntas de los periodistas a la afirmación del alcalde, que veía "nervioso" al PP: "Mi partido ha hecho lo que tenía que hacer, salvar a España de la crisis, salvar a España del rescate; y nosotros vamos a unas elecciones que somos conscientes que son muy complicadas, muy difíciles, con unos antecedentes electorales que no son los más idóneos, con unos partidos emergentes que buscan su espacio, pero a partir de ahí le puedo repetir lo que dijo Mariano Rajoy: estamos tranquilos y con la conciencia tranquila del deber bien hecho".

Sebastián Pérez ha enmarcardo en el principio de "independencia" de la organización provincial el comunicado y el expediente a la edil, "una decisión local", ha dicho para defender que tienen el "derecho" a pedirle explicaciones y que eso hará el secretario general la próxima semana. Incluso él mismo le dará "un telefonazo"  para "tomar un café y cambiar impresiones" porque son "amigos y se conocen desde hace años. Le ha dedicado también algunas palabras de elogio: "trabajadora" y "hacendosa", una concejal que se ha esforzado siempre en tratar de hacer la labor que le encomendaba el alcalde de "la mejor manera posible", aunque, como según Pérez la propia edil ha admitido y eso, a su juicio, "la honra", no tuvo todo el "tacto político" que debería haber tenido.