Campaña Inagra contenedor marrón.
Cortes de luz que han afectado al sistema informático han impedido declarar

Problemas técnicos en el juzgado posponen las primeras declaraciones de los ediles del PP

Política - M.A. - Jueves, 11 de Mayo de 2017
Las comparecencias de Juan García Montero, Juan Antonio Mérida, Isabel Nieto y Telesfora Ruiz, que abrían la ronda de los ediles de la Junta de Gobierno Local de Torres Hurtado para responder por presunta prevaricación urbanística en el Serrallo, se aplazan día 22. Este viernes, si no hay nuevos imprevistos, se mantienen las siguientes declaraciones.
Juan García Montero y Juan Antonio Mérida abandonan los juzgados este jueves.
IndeGranada
Juan García Montero y Juan Antonio Mérida abandonan los juzgados este jueves.

Cortes de luz intermitentes que han afectado al sistema informático de los juzgados han obligado este jueves a aplazar las primeras declaraciones de los ediles del PP citados a declarar por presunta prevaricación urbanística en el Caso Serrallo. 

En las dependencias de La Caleta, a las puertas del Juzgado de Instrucción número 2, ya esperaban su turno ante la jueza Isabel Nieto, Juan García Montero y Juan Antonio Mérida, acompañados por sus letrados. Pero las incidencias técnicas han hecho que se aplacen. No había garantías, ha planteado el juzgado a las partes, de que se pudieran grabar sus declaraciones. Han quedado aplazadas al día 22. Telesfora Ruiz, citada para más tarde esta mañana, ni siquiera ha llegado a pisar las dependencias hoy.

Así que finalmente la ronda de los concejales del PP ante la jueza que investiga las presuntas ilegalidades en el Serrallo comenzará, si no hay nuevos imprevistos, este viernes. Como estaba señalado, acudirán Juan Antonio Fuentes, Fernando Egea y Francisco Ledesma. Hay otra jornada más señalada, la del 16 de mayo para el resto de ediles. 

Cuando han abandonado las dependencias judiciales, ni García Montero ni Mérida, que ya no forma parte de la corporación, han hecho declaraciones. Quien sí ha respondido a las preguntas de los periodistas ha sido Isabel Nieto. Lo ha hecho para refutar la argumentación alegada por la jueza para citar a los miembros de la Junta de Gobierno Local. La jueza María Ángeles Jiménez recordó en el auto que los citaba como investigados que no podían alegar que se limitaban a votar, recordándoles sus obligaciones por ley. 

Isabel Nieto atiende a los periodistas. indegranada

"No he hecho oposiciones para concejal ni nada de Urbanismo", ha asegurado Nieto para justificar que se votaba con informes técnicos de los que no dudaban. "Hay muchos filtros" antes de llegar los expedientes a la Junta de Gobierno Local, ha expuesto para incidir en que los concejales ni tienen "cualificación" ni "competencias" para discutir esos informes técnicos. "No hay caso", ha resumido para destacar que "solo hay un informe en contra", frente a seis y preguntarse por qué solo se tiene en cuenta ese. 

Más información: